sábado 21 de mayo de 2022

CONGRESO DE LA NACIÓN

¿Qué dijo el diputado neuquino que votó en contra de la Ley de VIH?

De los 241 legisladores, el diputado de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, fue uno de los 8 votaron en contra del proyecto que actualiza y reemplaza la vieja ley.

¿Qué dijo el diputado neuquino que votó en contra de la Ley de VIH?
viernes 06 de mayo de 2022

A diferencia del proyecto de ley que regula el uso de cannabis medicinal y cáñamo industrial - aprobado con 155 votos positivos, 56 negativos y 19 abstenciones- la nueva ley de VIH, Hepatitis Virales, Tuberculosis e Infecciones de Transmisión Sexual, que propone un abordaje integral desde la salud colectiva y busca brindar contención e información para derribar prejuicios y situaciones de discriminación, fue aprobada por amplia mayoría.

La Cámara baja acompañó la iniciativa con 241 votos a favor, aportados por el Frente de Todos, Interbloque Federal, Provincias Unidas y la matoría del bloque de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, hubo 8 legisladores que votaron en contra del proyecto, entre ellos, el diputado neuquino Francisco Sánchez (JxC), quien justificó su voto explicando que "detrás de la supuesta búsqueda de defender a personas vulnerables, crean más estructura en el Estado, es decir más gastos que salen de los bolsillos del que labura".

Los otros 7 diputados que votaron en contra del proyecto

Bloque "Avanza Libertad"

José Luis Espert 

Carolina Píparo

Bloque "La Libertad Avanza"

Javier Milei

Victoria Villaruel

Bloque "Juntos x el Cambio"

Ricardo López Murphy 

Pablo Torello 

Paula Omodeo

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias