viernes 26 de abril de 2024

SALUD

Le dieron el alta al niño neuquino internado con hepatitis

El pequeño de 4 años preocupó a las autoridades sanitarias de la provincia, tras haber sido internado en una clínica privada de la capital con síntomas que coincidían con la enfermedad.

Le dieron el alta al niño neuquino internado con hepatitis
viernes 06 de mayo de 2022

Este viernes fue dado de alta el niño de 4 años que había sido internado en la Clínica San Lucas de Neuquén Capital por hepatitis una hepatitis aguda, con síntomas que coinciden con la enfermedad que por estos días preocupa al mundo.

El paciente tuvo una recuperación saludable y regresó a su casa, donde continuará bajo observación y un tratamiento ambulatorio. 

Las alarmas se habían encendido tras la confirmación del primer caso en el país, registrado el miécoles en Rosario, Santa Fé. En ese marco, las autoridades sanitarias de la provincia activaron un protocolo ante la patología, que desconcierta a profesionales debido a la falta de información sobre sus causas y origen. 

"Desde el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén se informa que el 29 de abril una persona de 4 años ingresó a una clínica privada con diagnóstico presuntivo de Hepatitis e insuficiencia hepática leve a moderada, posteriormente confirmado. Actualmente, la persona se encuentra con buena evolución clínica y se esperan los resultados de serología e hisopados para determinar la causa", indicaba el comunicado que publicó este jueves la cartera que conduce la ministra Andrea Peve.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias