viernes 29 de marzo de 2024

DE INTERÉS MUNICIPAL

Gran éxito de la Feria Animalada en el Paseo de la Costa

Fue la primera feria de animales no humanos realizada por la Municipalidad en conjunto con la Legislatura neuquina. En total se aplicaron 1.500 vacunas antirrábicas de forma gratuita y quedó inaugurado el cuarto quirófano móvil.

Gran éxito de la Feria Animalada en el Paseo de la Costa
lunes 09 de mayo de 2022

La Municipalidad de Neuquén, junto a la Legislatura provincial, realizó este sábado en el Paseo de la Costa la primera feria -gratuita y con acceso libre- que tiene como protagonista a los animales no humanos. La iniciativa fue declarada de interés municipal y busca concientizar sobre los derechos y cuidados de los perros y gatos.

La jornada comenzó al mediodía y se extendió hasta las 18.30. Hubo charlas, sorteos, muestras, stands y se aplicaron 1.500 vacunas antirrábicas de forma gratuita a perros y gatos. Además, quedó inaugurado el cuarto quirófano móvil.

“Está todo lo que tiene que ver con el mundo animal: estamos desparasitando, vacunando contra la rabia en forma gratuita. Es la primera vez que el municipio lo realiza, es algo histórico”, destacó Andrea Ferracioli, subsecretaria de Ciudad Saludable.

La funcionaria destacó que es una indicación del intendente Mariano Gaido “trabajar la salubridad y acompañar a las proteccionistas con las ferias” y puntualizó que hay un espacio para la adopción de perros y gatos, y que habrá charlas sobre distintas temáticas que tiene como punto central a los animales.

Por su parte, la presidenta del Concejo Deliberante, Claudia Argumero, señaló que esta actividad que fue declarada de interés municipal “es importante para todas las personas que tenemos animales”, e invitó a la participación de la ciudadanía: “Es fundamental para los neuquinos y neuquinas, y para la salud de los perros y gatos”.

“Vamos a seguir participando, es la primera de muchas”, aseguró Argumero.

Mientras tanto, el vicegobernador Marcos Koopmann enfatizó el trabajo en conjunto y recordó que “la ciudad tenía abandonados a los animales no humanos y a partir de la gestión de Gaido ya es el cuarto quirófano que se inaugura y se realizaron más de 37 mil castraciones y vamos a seguir avanzando”.

“Este modelo que estamos llevando adelante lo vamos a replicar en toda la provincia”, aseguró Koopmann y agregó que “esto nos permite tener una mejor salud pública”.

“Tenemos que cuidarlos y tener una sociedad en la que todos estamos incluídos, los animales y las personas para tener todos una mejor calidad de vida”, finalizó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias