sábado 21 de mayo de 2022

HISTÓRICO

Nace un nuevo barrio en la meseta neuquina

El intendente Mariano Gaido entregó esta mañana junto al gobernador Omar Gutiérrez los primeros 100 lotes con servicios en el Distrito 7. Los propietarios ya podrán empezar a construir sus casas.

Nace un nuevo barrio en la meseta neuquina
lunes 09 de mayo de 2022

Este lunes se vivió una jornada histórica en la ciudad de Neuquén: El Municipio hizo entrega de los primeros cien de mil lotes con servicios en el Distrito 7 de la Meseta neuquina a las y los propietarios, quienes ya pueden empezar a construir sus propias viviendas.

Con emoción y alegría, el gobernador Omar Gutiérrez y el vicegobernador Marcos Koopmann acompañaron esta mañana al intendente Mariano Gaido en la entrega de los testimonios para la toma de posesión del loteo.

Se trata de la primera política de desarrollo de terrenos para viviendas que lleva adelante el gobierno municipal y uno de los compromisos asumidos por el jefe comunal al iniciar su gestión, en el marco de una estrategia para el crecimiento de una ciudad planificada que comenzó con la creación del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat y el convenio con 40 asociaciones, entes y sindicatos que mediaron para que sus afiliados puedan ser beneficiarios.

La entrega también forma parte de las primeras de mil adjudicaciones que se realizarán de manera progresiva durante los días siguientes en el Distrito 7, hoy ya transformado con la totalidad de los servicios de luz, agua, gas, cloacas y cordón cuneta.

“Es un momento histórico de la ciudad porque en los 117 años que tiene la historia de Neuquén es la primera vez que estamos entregando un barrio que tiene lotes con todos los servicios a través de un trabajo en equipo con Omar Gutiérrez, con Marcos Koopmann y con Darío Lucca”, expresó Gaido durante el acto que se realizó en el lugar.

Además, destacó que “estamos desarrollando 3000 lotes con servicios en el nuevo ejido de la ciudad y 600 viviendas a partir de tres proyectos ejecutivos que estamos presentando en conjunto con Omar y Marcos”.

Puntualizó que “esto hace al equilibrio territorial, al desarrollo económico y también al desarrollo de familias en una Neuquén que ya es una de las más importantes del país”.

Asimismo, indicó que en los próximos días se irán entregando los lotes restantes hasta completar la totalidad para hacerlo de forma ordenada y que cada dueña y dueño pueda evacuar sus dudas.

También, agradeció a las instituciones, a las diputadas provinciales y a los concejales “porque nos honran con su presencia de poder demostrarnos que cuando hay una necesidad de la ciudadanía estamos todos juntos para hacerla realidad”.

Por su parte, el gobernador Omar Gutiérrez indicó que “es un programa de esfuerzo compartido” por esto, “quiero agradecerles a cada una de las instituciones que se hicieron eco de esta iniciativa para poder concretarla". Agradeció a diputados y concejales “porque cuando hay una necesidad del pueblo de la provincia estamos juntos traccionando y construyendo para hacer realidad esa necesidad”.

El presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat, Marcos Zapata, felicitó a las familias beneficiarias y les agradeció por su confianza. Luego detalló que los terrenos cuentan con todos los servicios finalizados, tales como gas, luz, agua, cloaca y cordón cuneta.

Zapata aclaró que las ubicaciones fueron sorteadas ante un escribano público. En este sentido, recordó que se firmaron más de 40 convenios con distintas organizaciones desde que se comenzó con la adjudicación de los lotes.

El funcionario recordó que el Municipio también está trabajando con 884 lotes más al norte de la Colonia Nueva Esperanza, y también con otros 300 detrás del Distrito 7, que tienen características similares a los que se van a entregar hoy.

Una adjudicataria, Ana Gabriela Ulloa, sostuvo conteniendo la emoción que se hace realidad un sueño porque “hace 14 o 15 años estoy esperando este momento junto a mi familia, tengo cinco hijos, así que agradecer, estoy muy contenta”.

“Tenemos mucha ansiedad por comenzar a construir nuestra casa y ver este lugar totalmente convertido en un barrio. Agradecemos al intendente por habernos dado esta posibilidad que hasta hace poco no era más que un deseo”, expresó Guillermo, otro de los adjudicatarios.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias