sábado 21 de mayo de 2022

EDUCACIÓN

Plottier tiene un nuevo jardín de infantes

El gobernador Omar Gutiérrez inauguró este lunes el jardín N°69, que tendrá matrícula para 280 niños y niñas de nivel inicial.

Plottier tiene un nuevo jardín de infantes
martes 10 de mayo de 2022

Se trata de uno de los 30 jardines de infantes comprometidos inicialmente por Nación y que el gobierno provincial proyectó finalizar. El gobernador destacó “el gobierno educativo de puertas abiertas, que no desconoce los problemas y en el diálogo construye y busca la solución”.

La comunidad educativa del Jardín Nº 69 de Plottier celebró esta tarde la inauguración del nuevo edificio, que permitirá contener a 280 niñas y niños del nivel inicial. Se trata de uno de los 30 jardines de infantes que había comprometido inicialmente la anterior gestión del gobierno nacional, y que la Provincia proyectó finalizar.

El acto fue encabezado por el gobernador Omar Gutiérrez, el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo y la presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Ruth Flutsch junto con madres, padres, docentes, directivos y auxiliares de servicio. Durante el acto, se entregaron insumos de educación física, didácticos e instrumentos musicales.

 El edificio del nuevo jardín está ubicado sobre avenida San Martín, próximo a la Escuela Primaria Nº 266 en el barrio Los Hornos. Cuenta con una superficie cubierta de 654 metros cuadrados y demandó una inversión de 43 millones de pesos. 

Allí se distribuye el hall de acceso, el área de administración y gobierno, Salón de Usos Múltiples (SUM), cocina y seis salas para el dictado de clases. Se suman una sala multipropósito, de máquinas; depósitos, patios, sector de juegos y cerco perimetral.

Esta nueva infraestructura se suma a la recientemente inaugurada como el Jardín 77, 76 y 27 de Neuquén capital y el 79 Vista Alegre.

El mandatario agradeció a los concejales y a los diputados provinciales que “siempre acompañaron en la búsqueda y la gestión de soluciones a los problemas que tenía la comunidad de Plottier”. Rescató además el compromiso de los legisladores: “Son de distintos signos políticos, pero cada uno lleva en la camiseta, el amor y el desarrollo de Plottier”.

Recordó la necesidad de más infraestructura educativa que generó el crecimiento de la localidad y señaló: “Cuando uno toma esa foto con respecto a hoy, ve cómo hemos avanzado. Fruto de esa espera y confianza, estos niños y niñas pueden disfrutar de esto que necesitan”.

Gutiérrez reiteró su agradecimiento a los padres y madres por la espera, como así también a la presidente del CPE, Ruth Flutsch y al ministro Llancafilo, por brindar “un gobierno educativo de puertas abiertas, que no desconoce los problemas y en el diálogo construye y busca la solución”.

El gobernador también hizo un especial reconocimiento a la ex ministra de Educación y señaló: “No hay mejor manera de homenajear a Cristina Storioni que inaugurando un nuevo jardín de Infantes”.

Por su parte, Llancafilo indicó que “nuestro principal objetivo y centro del sistema, son las y los niños que hoy están disfrutando de la nueva casa. La educación pública trasciende la política y hay que dotarla de mayor infraestructura y calidad educativa”.

Recordó que “hemos podido avanzar en aquello que parecía utópico, como lo fueron los 30 jardines y aquí hay una decisión firme del gobernador en concluirlos todos. En este camino, reconocer a Upefe, Jorge Ferrería y a mi compañera Cristina Storioni, que fueron muy importantes en dar continuidad; a las empresas porque ya se han finalizado 14 y estamos avanzando en la ejecución de otros 11, llegando a los 25 este año, de esos 30, que en algún momento se habían comprometido”. Dijo que “el compromiso es seguir invirtiendo en la educación pública”.

Llancafilo explicó que Plottier es la segunda localidad en cantidad de habitantes de la provincia, con lo cual también crece la matrícula escolar. Previendo estos índices, se ejecutan y avanzan a buen ritmo las obras de los jardines 72, 73 y 83, iniciadas a fines del año pasado en los plazos acordados, con una inversión superior a los 255 millones de pesos.

La directora del jardín, Patricia Gollner aseguró que “la educación de las infancias la definimos como un derecho, derecho que toda sociedad debe cuidar y atesorar para asegurarle a cada uno y cada una de nuestros niños, lazos de sostén caracterizados por la confianza y el respeto. Cuidados que se basan en establecer vínculos y relaciones, espacios de juego que permitan explorar, conocer, promover oportunidades”.

 


Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias