viernes 26 de abril de 2024

DOLOR

Se viralizó un video del taxista y su reacción tras atropellar a las estudiantes francesas

Una pasajera de otro taxi, testigo del trágico hecho ocurrido el domingo, grabó conmocionada la reacción inicial del conductor en el momento posterior a que embistió a las 3 jóvenes y mató a una de ellas.

Se viralizó un video del taxista y su reacción tras atropellar a las estudiantes francesas
martes 10 de mayo de 2022

Durante las últimas horas se viralizó un video del taxista y su reacción en el momento posterior a protagonizar el trágico accidente que le costó la vida a una joven en la intersección de Santa Fe y Armenia, frente al Jardín Botánico de la ciudad de Buenos Aires.

El archivo audiovisual fue grabado por la pasajera de otro taxi que vio todo. Conmocionada habla con el conductor, que sufrió un ACV mientras manejaba y hasta este martes permanece internado.

"A dónde está, que pasó, contame qué paso? dice el hombre mientras se agarra la cara mientras la mujer que filma (y testigo del hecho) le cuenta conmocionada y en llanto que había atropellado a las jóvenes peatones.

"Atropellaste", le cuenta la chica. "¿En serio me decís", dice el taxista que se agarra la cabeza. "Atropellaste a mucha gente", le reiteran. "No, te juro que no vi a nadie. Me desvanecí. Estaba desvanecido. No sé qué me pasó", explica.

En el siniestro se vieron implicados otros dos automóviles y en total fueron embestidas cinco personas por el taxi Volkswagen Voyage.

Por estas horas, la justicia de la Ciudad de Buenos Aires investiga si el taxista, de 74 años que atropelló a tres estudiantes francesas el pasado sábado estaba en condiciones de conducir el auto en el que trabajaba ya que habría sufrido un ACV. 

Intentan determinar si cometió un "homicidio por imprudencia" o si no tuvo forma de evitar lo que finalmente ocurrió por sufrir un síncope fortuito, mientras el hombre continúa internado en el Hospital Rivadavia, tras un posible infarto agudo de miocardio.

 

La salud de las estudiantes francesas que estaban de intercambio


Las tres jóvenes fueron internadas inmediatamente en el Hospital Fernández. Lwana Margaux Adrianne Bichet, de 25 años, falleció al día siguiente por una fractura de cráneo tras el choque. Sufrió un hematoma cerebral subdural y murió en el quirófano.

Asimismo, el director del hospital, Ignacio Previgliano, contó a la agencia Télam que Clemence Rameau y Anne-Lise Duma (ambas de 23 años) permanecen internadas y en condición "estable".

Previgliano precisó que "Clemence está en emergentología, está muy bien y lucida, y Anne, que está en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), está estable, pero requiere continuar con cuidados críticos".

El funcionario señaló que van a continuar internadas en el hospital y que "aguardan la llegada de familiares de las jóvenes", como así también de la familia de la joven fallecida, quien estaba desde hacía más de tres meses en la territorio porteño. 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias