sábado 20 de abril de 2024

JUDICIALES

Confirmaron la pena al policía que baleó a Raúl Godoy

El Tribunal de Impugnación rechazó la impugnación presentada por la defensa del escopetero Palominos, quien en diciembre de 2017 disparó por la espalda al entonces diputado.

Confirmaron la pena al policía que baleó a Raúl Godoy
martes 10 de mayo de 2022

El Tribunal de Impugnación Provincial rechazó la impugnación presentada por la defensa del escopetero Sergio Oscar Palominos, quien en diciembre de 2017 disparó por la espalda al entonces diputado Raúl Godoy. Es el tercer fallo que confirma su responsabilidad.

La Sala del Tribunal de Impugnación Provincial, integrada por los jueces Liliana Deiub, Federico Augusto Sommer y Andrés Repetto ratificó la sentencia que declaró a Sergio Palominos como autor del delito de lesiones graves calificadas por haber sido cometidas por un funcionario policial en abuso de sus funciones y con arma de fuego. Se ratifica la pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo.

Es el tercer fallo que confirma la culpabilidad de Palominos, quien en diciembre de 2017 disparó por la espalda al obrero ceramista y entonces diputado provincial Raúl Godoy, en el marco del violento desalojo a los obreros de la maderera MAM.

En el fallo, el Tribunal resuelve: “Rechazar la impugnación ordinaria deducida en contra de la sentencia recurrida y, en consecuencia, confirmar la sentencia que declara penalmente responsable a Sergio Oscar Palominos, como autor del delito de lesiones graves calificadas por haber sido cometido por un funcionario policial en abuso de sus funciones y con arma de fuego (...) y consecuente la pena de cinco años de prisión de efectivo cumplimiento, accesorias legales y costas del proceso impuestas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias