jueves 28 de marzo de 2024

ENERGÍA

Gutiérrez reclama “reglas de juego claras y estables” para acelerar el desarrollo de Vaca Muerta

El gobernador insistió en la importancia de incrementar el ritmo de inversiones con el objetivo de aprovechar el período de transición energética.

Gutiérrez reclama “reglas de juego claras y estables” para acelerar el desarrollo de Vaca Muerta
martes 10 de mayo de 2022

“Necesitamos apurar el desarrollo de Vaca Muerta, acelerar el ritmo de inversiones para que la cuarta reserva mundial de petróleo y la segunda de gas rinda la totalidad de su potencial, no solo para la provincia de Neuquén, sino para todo el país”, recalcó el gobernador Omar Gutiérrez.

Durante su participación en un debate sobre la actualidad energética organizado por el diario Ámbito Financiero, el mandatario señaló que “la calidad del recurso ha sido debidamente constatada, hemos llegado a mercados muy exigentes” y recordó que en la actualidad se exporta el 6% del gas y el 17% del petróleo que se produce en Vaca Muerta”.

En este punto, Gutiérrez destacó la “confianza que las empresas han depositado en Neuquén” y aseguró que para ello “fue fundamental el trabajo articulado entre actividad pública y privada que se lleva adelante en la provincia, sin grietas y siempre en búsqueda de consensos”.

Puso como ejemplo las distintas obras que realiza la Provincia para ampliar la conectividad vial y digital, y recordó que recientemente “hemos adjudicado el área El Trapial, con lo que la frontera de Vaca Muerta se extiende hacia el norte, una verdadera reparación histórica para Rincón de los Sauces”. Además dijo que las empresas cumplen con su parte “perforando más y ampliando sus plantas de procesamiento para gas y petróleo”.

 

La nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias