sábado 21 de mayo de 2022

REDES SOCIALES

Elon Musk levantaría la prohibición para que Donald Trump vuelva a usar Twitter

El flamante dueño de la red social -por la que pagó 44 mil millones de dólares- dijo durante una conferencia que está dispuesto a levantar el veto sobre el expresidente de los Estados Unidos, quien había sido suspendido por incitación a la violencia.

Elon Musk levantaría la prohibición para que Donald Trump vuelva a usar Twitter
martes 10 de mayo de 2022

El magnate billonario Elon Musk (CEO de Tesla, SpaceX y actual dueño de Twitter) indicó este martes que quiere levantar la prohibición que pesa sobre el expresidente de Estados Unidos Donald Trump para usar Twitter una vez que se haga cargo de la red social.

"Revertiría la prohibición", dijo el empresario durante en una conferencia del Financial Times. Sin embargo, aclaró que como aún no es dueño de Twitter, "esto no es algo que seguro sucederá", según declaraciones citadas por AFP.

"Los baneos permanentes deberían ser extremadamente raros y realmente reservados para cuentas que son bots, o estafas, cuentas de spam... Sí creo que no fue correcto banear a Trump", aseguró Musk.

"Creo que fue un error, porque alienó a una gran parte del país y no resultó finalmente en que Trump no tuviera voz", añadió el empresario que se convertirá en dueño Twitter tras desembolsar una suma que ronda los 44.000 millones de dólares.

Para que la oferta se efectivice, aún debe obtener el respaldo de accionistas y reguladores, lo cual no impidió al millonario manifestarse a favor de una menor moderación del contenido y menos prohibiciones.

La plataforma había suspendido a Trump el pasado 8 de enero de 2021, un par de días después del asalto al Capitolio, debido al riesgo que suponían sus comentarios, considerados como una "incitación a la violencia".

El primer tuit fue sobre los partidarios de Trump: "Los 75.000.000 grandes patriotas estadounidenses que votaron por mí, ESTADOS UNIDOS PRIMERO, y HACEN QUE ESTADOS UNIDOS SEA GRANDE OTRA VEZ, tendrán una VOZ GIGANTE en el futuro. ¡¡¡No serán irrespetados ni tratados injustamente de ninguna manera o forma !!!" La segunda publicación indicaba que Trump no planeaba asistir a la toma de posesión de Joe Biden. Según Twitter, el mensaje "podría indicar que la elección no fue legítima."

En ese momento, Twitter explicó en un comunicado que la plataforma "existe para que el público escuche directamente a los funcionarios electos y a los líderes mundiales".

"Sin embargo -aclaró- dejamos en claro hace años que las cuentas no se pueden usar para incitar a la violencia".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias