viernes 19 de abril de 2024

GIRA PRESIDENCIAL

"Definitivamente, iré por la reelección"

El presidente Alberto Fernández confirmó este martes que volverá a presentarse en 2023 como candidato para un segundo mandato.

"Definitivamente, iré por la reelección"
miércoles 11 de mayo de 2022

El presidente Alberto Fernández habló este martes sobre la interna del Frente de Todos y confirmó que el año que viene volverá a ser candidato y buscará la reelección. 

"¿Se ve usted con fuerzas, no sólo de terminar su mandato, sino de presentarse a la reelección en 2023?", le preguntó el periodista José Guardiola, de la cadena RTVE (Radio y Televisión Española) durante la gira presidencial que comenzó ayer con reuniones reunirse con su par, Pedro Sánchez, y el rey Felipe VI.

"Definitivamente", respondió el actual mandatario argentino y agregó que "me siento absolutamente con todas las fuerzas necesarias para que la Argentina se ponga de pie. Y la voy a poner de pie".

En esa línea, Fernández dijo que "si hay algo que nos pasa a los peronistas es que nunca nos damos por vencidos. Nos mataron mil veces, nos persiguieron, nos desaparecieron, nos derrocaron una y otra vez… Nosotros no sabemos de qué se trata eso de bajar los brazos".

El 8 de marzo pasado, en tanto, Fernández se había referido a su gestión como su "primer mandato", durante un acto en la ciudad bonaerense de José C. Paz.

Por otro lado, en díalogo con el diario El País de España, el jefe de estado le respondió a Cristina Kirchner luego de que la vicepresidenta criticara su gestión: 

"Creo Cristina tiene una mirada parcial, absolutamente económica, que desatiende todo lo que nos tocó pasar en el medio", explicó Fernández y remarcó que "las decisiones las tomo yo".

Desde el kirchnerismo, le reclaman al presidente una mesa de conducción con las tres patas de la coalición y hasta le recuerdan que Cristina es quien acapara la mayor cantidad de votos dentro del frente gobernante.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias