miércoles 24 de abril de 2024

ENERGÍA

En tres meses se cuadriplicaron las exportaciones de petróleo

Los datos surgen del ministerio de Energía y Recursos Naturales y corresponden al primer trimestre del año.Se enviaron 3,9 millones de barriles, por un valor superior a los 350 millones de dólares.

En tres meses se cuadriplicaron las exportaciones de petróleo
miércoles 11 de mayo de 2022

Según informó el ministerio de Energía y Recursos Naturales, durante el primer trimestre del año, las exportaciones de petróleo se cuadriplicaron en comparación con el mismo periodo de 2021, tras enviar más de 3,9 millones de barriles. Esto representa el 17% de la producción provincial, implicando ingresos por más de 350 millones de dólares. Desde marzo 2021 se está exportando crudo de manera ininterrumpida desde los yacimientos neuquinos.

En marzo se exportaron 1,3 millones de barriles de petróleo, lo que significó el 16% de la producción provincial del mes. Ese volumen se traduce en ventas por 130 millones de dólares, a un precio promedio que rondó los 99,5 dólares el barril.

Las empresas que realizaron mayores envíos fueron Pan American Energy (482 mil barriles), Vista Oil & Gas (347,5 mil barriles) y Compañía de Hidrocarburos No Convencionales (345,7 mil barriles).

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias