martes 23 de abril de 2024

INSÓLITO ACCIDENTE

Un camión cayó al río Neuquén en el Tercer Puente

El accidente ocurrió pasado el mediodía de este miércoles, cuando el vehículo de carga despistó y terminó en el agua. El chofer sufrió heridas leves y está fuera de peligro.

Un camión cayó al río Neuquén en el Tercer Puente
miércoles 11 de mayo de 2022

Actualizada 19 Hs 

Un camión cayó esta tarde al río Neuquén mientras circulaba por la Ruta Provincial N° 7, a la altura del Tercer Puente, en dirección a la vecina ciudad de Cipolletti. El chofer está fuera de peligro y el tránsito estuvo cortado hasta casi las 5 de la tarde.

Se presume que el conductor del vehículo de carga perdió el control del mismo al querer evitar un choque y despistó hasta romper la barrera de contención y caer al agua.

Vale recordar que el hecho tuvo lugar cerca de las 14, cuando el tránsito estaba colapsado en esa vía a causa de los cortes en los puentes carreteros de la Ruta 22.

 

El camionero (bahiense de 53 años) sufrió heridas leves y pudo salir de la cabina (casi hundida) por sus propios medios. Fue rescatado por un bote de la Policía neuquina y luego trasladado en una ambulancia del SIEN al hospital Castro Rendón, donde permanece en observación, aunque fuera de peligro.

El camión llevaba diversa mercadería, (comoo ropa, zapatillas y herramientas eléctricas), la cual se veía flotando y arrastrada por la corriente del río.

Hubo demoras en el tránsito interprovincial en esa zona de la intersección entre las rutas 7 y 151 y Vialidad Nacional debió cortar totalmente la circulación para realizar las tareas de rescate y arreglar la parte de la estructura que fue dañada. 

 

 

El subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Martin Giusti, contó que "un auto habría frenado de golpe y cuando el camionero trató de frenar, colapsó una de sus ruedas, se desvió hacia la izquierda para no chocar y terminó en el río".

"Fue un accidente con suerte, porque cayó de una altura considerable y pudo salir por sus propios medios, ya que la cabina no trajo consigo el peso del acoplado con toda la carga", comentó el funcionario.

En el lugar trabajó personal de Tránsito, Policía, Bomberos y Accidentología, intentando determinar las causales del hecho. 

En simultáneo, personal de Defensa Civil y Recursos Hídricos analizaba cómo retirar el camión y el impacto ambiental que podría causar el combustible y los aceites del vehículo implicado.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias