viernes 29 de marzo de 2024

OPERATIVO RESCATE

El sábado sacarán el camión del río Neuquén

Deberán disminuir el caudal del río desde las compuertas del Dique Ballester. Recursos hídricos seguirá monitereando la calidad del agua.

El sábado sacarán el camión del río Neuquén
jueves 12 de mayo de 2022

El sábado a primeras horas de la mañana, una empresa de Bahía Blanca comenzará las maniobras de trabajo para evacuar el camión que este miércoles cayó al Río Neuquén mientras circulaba por el tercer puente.

La empresa presentó ante Prefectura un equipo de buzos profesionales y habilitados para llevar adelante las maniobras de amarre para que luego el vehículo pueda ser remolcado por las grúas.

La decisión fue dada a conocer esta tarde, tras una reunión entre Defensa Civil de Neuquén y Cipolletti, Prefectura Naval, Policía de Tránsito,  la AIC, DPA de Cipolletti y representantes de la empresa Crexell, 

Entre las particularidades del operativo, se deberá disminuir el caudal del río y regular las compuertas del Dique Ballester.

Vale aclarar que el trabajo se realizará sobre la margen sur del puente y el tránsito vehicular no se verá interrumpido.

Mientras tanto, Recursos Hídricos seguirá monitoreando la calidad del agua, que hasta el momento no presenta desechos de hidrocarburos y es potable.

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias