sábado 27 de abril de 2024

PROYECTO

Buscan llevar los cajeros automáticos a los barrios

La iniciativa busca descentralizar la ubicación de las extracciones de dinero en efectivo en toda la provincia y particularmente en Neuquén Capital y ubicarlas frente a destacamentos policiales para garantizar la seguridad.

Buscan llevar los cajeros automáticos a los barrios
viernes 13 de mayo de 2022

Un ciudadano neuquino presentó un proyecto de resolución para solicitar al Ejecutivo provincial y a los municipios que realicen los convenios pertinentes para que el Banco Provincia de Neuquén y el Banco Nación implementen un sistema descentralizado de cajeros automáticos que permita poder contar con estaciones de extracción de dinero en cercanías de comisarías ubicadas en zonas periféricas de cada ciudad.

La iniciativa pertenece al ciudadano Fernando Ariel Pérez Castillo y pretende descongestionar la utilización de cajeros en las zonas céntricas de cada localidad, más precisamente en la ciudad de Neuquén.

Para ello, estima conveniente ubicarlos frente a un destacamento policial para también garantizar la seguridad del usuario. Añade también la posibilidad de capacitar al personal de las fuerzas de seguridad en manejo del servicio de transacción bancaria para asistir a las personas que tengan alguna dificultad o duda al momento de operar en el cajero.

El proyecto ingresó por Mesa de Entradas el pasado miércoles 11 de mayo, con la firma del ciudadano Fernando Ariel Pérez Castillo.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias