sábado 20 de abril de 2024

CAUSA

Tres detenidos, armas de fuego, balas y marihuana

Tras una investigación, este jueves la policía de Neuquén logró demorar a tres sujetos y secuestrar diversos elementos en distintos allanamientos.

Tres detenidos, armas de fuego, balas y marihuana
viernes 13 de mayo de 2022

Como resultado de una serie de allanamientos realizados este jueves, la Policía de Neuquén logró este jueves la detención de tres personas y el secuestro de armas de fuego y municiones de diverso calibre. 

Las diligencias se dieron en el marco de una causa por "presunto abuso de arma de fuego" y permitieron además el secuestro de varias plantas de cannabis.

Todo comenzó en la madrugada del 1 de mayo, cuando efectivos de la mencionada Dependencia Policial intervinieron ante dos hechos de similares características, en los que se habían reportado detonaciones de arma de fuego contra viviendas. Las pericias realizadas por el personal policial, permitieron secuestrar vainas servidas y obtener datos certeros sobre el vehículo en el que se movilizaban los autores de los disparos, que afortunadamente sólo provocaron daños materiales.

Luego obtener pruebas suficientes, los investigadores solicitaron las correspondientes órdenes de allanamientos para con cuatro viviendas de los barrios Villa Ceferino, Toma Pacífica, Colonia Nueva Esperanza y Limay, que finalmente fueron ejecutados en la mañana del jueves por personal policial de la Oficina de Investigaciones Zona Centro con colaboración de Comisaría 21º, juntos a los Departamentos UESPO y Seguridad Metropolitana.

El resultado de los allanamientos fue positivo y permitió el secuestro de tres armas de fuego, dos de ellas calibre 9 milímetros y una calibre 7.65, además de municiones de diverso calibre. Las diligencias judiciales, posibilitaron también el secuestro de un rifle de aire comprimido, un auto VW Gol, presuntamente utilizado por los malvivientes y estupefacientes, que fueron incautados por el Departamento Antinarcóticos Neuquén.

A raíz del operativo policial, fueron demoradas además tres personas presuntamente vinculadas al hecho, quienes fueron trasladadas a Sede Policial y puestas a disposición de la Justicia.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias