jueves 25 de abril de 2024

RESCATE

Ya comenzó el operativo para sacar el camión del río

Este viernes empezaron las tareas previas para que este sábado desde las 8.30 los buzos tácticos y el personal de distintas áreas saque el vehículo de carga, que cayó este miércoles por el tercer puente.

Ya comenzó el operativo para sacar el camión del río
viernes 13 de mayo de 2022

Este viernes empezó el operativo previo para retirar el camión que cayó el miércoles desde el tercer puente al río Neuquén. Protección Civil participa de los preparativos para la extracción definitiva del vehículo de carga, que se llevará a cabo este sábado 14 de mayo desde las 8.30.

Las tareas realizadas tuvieron que ver con la limpieza de la costa y el vallado del lugar, para darle ingreso y espacio a la grúa y el resto de vehículos que participen. 



El operativo de los buzos será comandado por Luis Tony Brochado, con el acompañamiento de su hijo Marcos, Walter Wisiak y Jonatan Padilla, todos expertos en labores bajo el agua.

La extracción, "llevará su tiempo, puesto que tienen que ingresar los buzos, vaciar el camión, lingarlo. Luego irán trabajando con el camión de a poco para arrastrarlo hacia la orilla para después levantarlo con una pluma”, anticipó el director Gustavo Echenece.

Vale recordar que el accidente tuvo lugar el pasado miércoles en el Tercer Puente, cuando el camionero circulaba en sentido Cipolletti-Neuquén y no advirtió que el tránsito se frenaba. Para evitar el choque, intentó maniobrar y terminó despistando hasta romper las vallas de contención y caer al lecho del río.

Dias atrás el camionero circulaba con sentido Cipolletti-Neuquén y no advirtió que el tránsito se frenaba sobre el puente y para evitar impactar con el auto que tenía adelante, maniobró y terminó en el río Neuquén.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias