viernes 29 de marzo de 2024

EQUIDAD DE GÉNERO

"Celebramos que la equidad de género también esté presente en el deporte"

La ministra de las Mujeres, María Eugenia Ferraresso estuvo presente en el evento automovilístico de Centenario y destacó la presencia de mujeres en el automovilismo, "un deporte tradicionalmente masculinizado".

"Celebramos que la equidad de género también esté presente en el deporte"
lunes 16 de mayo de 2022

La ministra de las Mujeres y de la Diversidad, María Eugenia Ferraresso expresó “Desde nuestro espacio promovemos la incorporación de la perspectiva de género en todos los ámbitos y es por eso que celebramos que la equidad también se materialice en el automovilismo, un deporte tradicionalmente masculinizado”.



En este sentido y con el objetivo de promover e incentivar a las pilotas neuquinas a participar en las diversas competencias, se impulsó junto a otras áreas del gobierno, la jornada “Motivando desde la experiencia”. En la misma las corredoras del Top Race Junior, Valentina Funes y Julieta Gelvez expusieron, ante una veintena de mujeres, sobre el rol de las mujeres en el automovilismo y los desafíos a superar.

Al respecto Ferraresso señaló “Me llena de orgullo y de felicidad ver a mujeres animarse a romper con estereotipos y participar de una disciplina fuertemente vinculada a lo masculino” y agregó “Debemos continuar trabajando para prevenir las violencias en el deporte y erradicar de plano la idea de fragilidad física de la mujer, como sinónimo de impedimento para desarrollar con eficiencia distintas práctica deportiva. “La fragilidad” es uno de los preconceptos machistas que suele ser utilizado para socavar y discriminar a las mujeres deportistas. Es desde el trabajo colectivo que transformaremos esas prácticas.”

ðŸÅ½‰ ¡Felicitaciones Stephanie Devoto por el podio en el @SuperbikeArg! ðŸÂÂï¸Â
La gran performance realizada hoy impulsa a otras mujeres a romper barreras 💪ðŸÂ»ðŸ’œ pic.twitter.com/FB4SmAGE9N

 

Asimismo, en el “Portal Neuquén” ubicado en el autódromo, estuvo el dispositivo ministerial brindando información sobre los programas y herramientas vigentes para prevenir, sancionar y erradicar las violencias y desigualdades. De igual modo, junto a la Subsecretaria de Mujeres se instaló el stand para concientizar y prevenir el delito de trata de personas y también apelar a la desnaturalización y desaliento del consumo de la prostitución.

Al respecto la ministra aseguró “La trata de personas existe y es un delito. Por ello, es sumamente importante combatir este flagelo, visibilizarlo, concientizar y desalentar el consumo de la prostitución”.

“Seguimos presentes en el territorio, llevando información y sensibilizando a la ciudadanía sobre la importancia de incorporar la perspectiva de género y diversidad en todos los ámbitos, trabajamos en pos de una sociedad donde todos y todas tengan igualdad de derechos y oportunidades” finalizó Ferraresso.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias