viernes 19 de abril de 2024

URBANIZACIÓN

Nace un nuevo barrio en la meseta neuquina

El intendente Gaido participó este lunes del acto de entrega de 240 lotes en el nuevo barrio que se construirá en el Distrito 7 de la Meseta neuquina.

Nace un nuevo barrio en la meseta neuquina
lunes 16 de mayo de 2022

El intendente Mariano Gaido entregó este lunes 240 lotes a sus nuevos propietarios del Distrito 7 ubicado en la Meseta neuquina, donde se construirá un nuevo barrio. Se trata de terrenos que ya cuentan con servicios, para que sus propietarios puedan empezar a construir sus propias viviendas.

Aplausos, caras de felicidad y alegría fueron postales comunes de las familias que, por primera vez, recorrieron sus lotes y habitaron el espacio donde edificarán su casa. En total son 7 manzanas que se ocuparon durante la jornada de hoy.

“Hoy es otro gran día de mucha emoción porque estamos entregando más de 200 lotes y lo seguiremos haciendo durante todo este mes hasta completar la totalidad de este primer loteo con servicios que hizo la Municipalidad de Neuquén”, dijo el intendente esta mañana durante el acto que se realizó en el loteo del Distrito .

“Estamos viviendo otro día histórico porque hace mucho tiempo que esperábamos llevar adelante desde la Municipalidad Neuquén este momento, que es darles a las familias neuquinas la posibilidad de tener su lote, un lugar donde vivir”, agregó Gaido.

“Quiero felicitar a cada uno de ustedes que confió, que se anotó y que formó parte de las 35 instituciones que firmaron los convenios y que hoy con orgullo podemos decir que todos fueron convocados en este marco de casi 1000 lotes con servicios que estamos entregando”, mencionó el intendente quien dijo que es un “honor crear juntos un nuevo barrio en la ciudad”.

Dentro de ese gran objetivo, Koopmann también mencionó a la ampliación del ejido de la ciudad “que permite la construcción de 8000 lotes nuevos”. “A partir del sueño original nacen otros sueños, que es el que estamos viviendo y hoy volvemos a renovar esperanzas para que neuquinos y neuquinas puedan tener su terreno porque cada uno de ustedes está pagando su lote para que otro neuquino o neuquina pueda tener uno”, remarcó.

El vicegobernador aseguró que esta planificación reactiva la economía y es por eso que Neuquén se ha transformado en una de las cinco más importantes de la República Argentina, “es la más joven y la que más crece”. “Vamos a trabajar para que cada intendencia empiece a planificar lotes con servicios en sus localidades porque todos los neuquinos tienen que tener las mismas oportunidades que ustedes”, auspició.

Marcos Zapata, presidente del Instituto Municipal de Urbanismo y Hábitat explicó que una vez que tienen su lote, las familias propietarias ya pueden empezar a trabajar sobre él.

“La semana pasada vinimos todos los días al Distrito 7 para terminar de acomodar los lotes que se entregaron hoy, y cuando llegábamos por la tarde observamos que ya hay varias familias que han empezado a venir al lote, a pasar el rastrillo, y además hay muchos beneficiarios del Procrear así que se está trabajando con la Municipalidad para la entrega de los planos”, contó Zapata.

Por su parte, el presidente de la Cooperativa Calf, Dario Lucca se comprometió a colocar un que tráiler en el nuevo loteo para que los vecinos y vecinas puedan hacer el trámite necesario para dotar de energía eléctrica al lote. 


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias