jueves 25 de abril de 2024

INNEUQUÉN

Trabajan para desarrollar la actividad minera del norte provincial (con la creación del ente minas norte)

Se realizó la reunión en la localidad de Andacollo para dar tratamiento al proyecto por el cual se crea la corporación regional “Ente Minas Norte”, con el objetivo de promover el desarrollo socioeconómico de esa zona de la provincia.

Trabajan para desarrollar la actividad minera del norte provincial (con la creación del ente minas norte)
lunes 16 de mayo de 2022

Al respecto, el vicegobernador Marcos Koopmann afirmó que “hoy es un día histórico, porque por primera vez una comisión viene a Andacollo, se traslada a más de 400 km para trabajar de manera federal un proyecto tan importante como lo es el Ente Minas para la zona”. En tal sentido, el mandatario explicó que el Ente ya está creado de hecho y trabajando en diferentes acciones hace muchos años, pero sin el estatus jurídico que se le otorgaría a través de una ley “dotándolo de institucionalidad, jerarquía y mayor poder de gestión para los intendentes que lo integran, construyendo una herramienta de progreso y desarrollo de la zona norte, que potencie una cooperación económica más efectiva entre los municipios y comisiones de fomento”, aseguró.

 La iniciativa, que fue presentada por los bloques legislativos de MPN, FRE.NU.NE, Frente de Todos, Siempre, Juntos y UPF - FR, comenzó a ser tratada en la comisión “A” con un amplio acuerdo entre los bloques políticos de avanzar en su tratamiento con algunas modificaciones introducidas por el vicegobernador y los intendentes del departamento Minas. Koopmann celebró el consenso y sostuvo que “es una decisión estratégica que trasciende todas las gestiones y por eso desde la Legislatura vamos a estar acompañando y asesorando técnicamente al Ente para que pueda desarrollar al máximo su potencial”.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias