miércoles 24 de abril de 2024

TRANSPORTE

Se levantó el paro de colectivos

Tras lograr un principio de entendimiento con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros, la UTA suspendió la medida de fuerza nacional de 72 horas y finalmente habrá colectivos este jueves y viernes.

Se levantó el paro de colectivos
jueves 19 de mayo de 2022

Tras haber alcanzado este miércoles un acuerdo con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), la Unión Tranviarios Automotor (UTA) suspendió el paro de colectivos de las ciudades del interior del país.

Mediante un comunicado, el gremio informó que el acuerdo fue presentado de "forma virtual" ante las autoridades del Ministerio de Trabajo y solicitó a las autoridades de esa cartera una audiencia para este jueves a las 13, donde "se ratificarán las posiciones en torno a las cuales se ha alcanzado este acuerdo".

La organización anunció la suspensión de la medida de fuerza a la espera de que el acuerdo se cumpla en tiempo y forma y sea ratificado por las autoridades del Ministerio de Transporte del país y de las distintas jurisdicciones provinciales.

"Tenemos toda la buena voluntad de llegar a un acuerdo. Ahora es responsabilidad de la Nación y de las provincias el ratificar lo acordado con el sector empresario. Por eso decidimos levantar esta medida de fuerza", señaló en declaraciones a la prensa el titular de la UTA, Roberto Fernández.

El pasado lunes, la UTA había anunciado que llevaría a cabo la medida de fuerza por 72 horas (el martes, el jueves y el viernes de esta semana) ante la "total negativa a acordar los sueldos de los trabajadores del interior" en todo el país,  salvo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), donde los choferes cerraron paritarias con un aumento del 50% y un piso de 150 mil pesos. 

Así fue que el paro se concretó el martes y ayer se retomó la actividad debido al Censo Nacional (18 de mayo) "en colaboración a la función desempeñada ese día, en la instancia de feriado nacional". 

La intención era reanudar la medida de fuerza este jueves y prolongarla hasta el viernes, pero se suspendió a partir de este acuerdo y a la espera de que el acuerdo sea avalado este jueves por las autoridades de Trabajo y Transporte.

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias