miércoles 24 de abril de 2024

TRAGEDIA E INCERTIDUMBRE

Investigan el incendio en el departamento de Felipe Petinatto donde murió su neurólogo

El hecho sucedió el lunes a la noche en el barrio porteño de Belgrano, el neurólogo de 44 años, Melchor Rodrigo perdió la vida y quedó carbonizado.

Investigan el incendio en el departamento de Felipe Petinatto donde murió su neurólogo
jueves 19 de mayo de 2022

Este lunes a la noche se desató un incendio en el departamento de Felipe Pettinato, donde murió el neurólogo Melchor Rodrigo, de 44 años. Mientras el joven de 29 años se encuentra internado en la clínica Zabala con custodia policial, las autoridades investigan si el fuego se provocó de manera intencional.

Las dudas y las especulaciones sobre lo ocurrido en la propiedad ubicada en pleno corazón del barrio porteño de Belgrano, sobre la calle Aguilar al 2300, parecen haber llegado a la familia del difunto. O así lo habrían demostrado con un gesto durante el velatorio de Melchor Rodrigo.

“Hoy temprano llegó una corona que, por lo que me cuentan, decía ‘Familia Pettinato’. Los familiares de Melchor Rodrigo habrían pedido que la sacaran del lugar. Es lo que me cuentan. La familia pidió que el arreglo no quede en la sala donde están dándole el último adiós a Melchor”, comentó uno de los cronistas de Nosotros a la mañana (eltrece) emplezado en la entrada de la sala velatoria.

La información desató un sinfín de opiniones en el piso del ciclo conducido por El Pollo Álvarez, en donde muchos de los panelistas coincidieron en que la familia puede haber reaccionado de esa forma por la falta de información sobre el caso.

El testimonio de la amiga de Felipe

En Intrusos, Flor de la V entrevistó a Agostina, amiga íntima del joven que se encuentra internado. “Estoy asombrada, estoy en contacto con Tamara que me informa como está Felipe”, dijo en el ciclo de entretenimientos que se emite por la pantalla de América. Además, señaló que él “siempre pedía ayuda, pero no hacía nada” por mejorar su problema con las adicciones.



Respecto al vínculo que tenía su amigo con Melchor, señaló: “Eran amigos, él no era su paciente. Melchor le conseguía pastillas psiquiátricas”. Luego, reveló que ellos solían juntarse para tomar pastillas. “Felipe contaba que los dos tenían problemas psiquiátricos, decía que eran pares, no decía que era neurólogo”, agregó la joven.

Qué dijo el abogado de la familia de Melchor Rodrigo

Al ser consultado sobre la muerte del neurólogo, el abogado de la familia de Rodrigo, Luciano Locatelli, aseguró: “Sería imprudente hablar sobre las hipótesis de lo que pasó, prefiero que avance la investigación, y luego sacaremos las conclusiones”.

“Debo decir que Melchor era muy cercano a sus pacientes. Era una persona que los llamaba por teléfono y los visitaba con asiduidad. No me consta que hubieran sido amigos. Nunca lo vi a Pettinato en un cumpleaños o en una reunión familiar”, explicó sobre la relación del especialista con las personas que atendía.

Cuando le preguntaron sobre el supuesto enojo de la familia de Melchor Rodrigo con los Pettinato, el letrado fue contundente: “No, en absoluto. Lo que hay es desconcierto, porque no sabemos qué pasó. Esto lo digo como amigo. No hay ninguna imputación, hay que investigar”.

El departamento de Felipe Pettinato por dentro: así quedó después del incendio
En las últimas horas TN accedió a los registros oficiales de la Justicia que muestran cómo quedó el departamento del joven. Las imágenes son realmente impactantes y se puede ver a todos los ambientes cubiertos de hollín: paredes totalmente negras, electrodomésticos quemados, y la estructura de lo que fue un sillón, entre otros detalles.

Este miércoles al aire de Momento D (eltrece), Fabián Doman dio detalles del primer informe de los bomberos y señaló: “No lo favorece”. “Dice que ‘hubo un elemento ígneo capaz de generar una llama libre’. Esto que parece técnico, lo traduzco. Está diciendo que algo inició el incendio y no fue casual”, leyó el periodista.


Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias