jueves 28 de marzo de 2024

TURISMO

Gutiérrez se reunió con Lammens para potenciar el turismo neuquino

El gobernador viajó este jueves a Buenos Aires y mantuvo una reunión con el ministro de Turismo y Deportes de la Nación. Allí dialogaron sobre las obras para las cuales Neuquén obtuvo el financiamiento del Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos”, de la cartera nacional.

Gutiérrez se reunió con Lammens para potenciar el turismo neuquino
jueves 19 de mayo de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez se reunió este jueves en Buenos Aires con el ministro de Turismo y Deportes de Nación. Dialogaron sobre las obras para las cuales Neuquén obtuvo el financiamiento del Programa Nacional de Inversiones Turísticas “50 Destinos”, de la cartera nacional.

El Programa Nacional de Inversiones Turísticas, desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes, promueve la realización de obras para poner en valor distintos destinos. En el caso particular de la provincia del Neuquén, se gestionaron diversos proyectos por más de 83 millones de pesos. Algunos de ellos ya han sido finalizados y otros están en proceso de ejecución.

Ya se inauguraron la confitería en el Vía Christi de Junín de los Andes, el parador recreativo en inmediaciones a la cascada La Fragua en Manzano Amargo y, recientemente, el sendero accesible en el área Selva Triste de Villa La Angostura.

Además, se encuentra muy avanzada la construcción del mirador de aves en Villa El Chocón -recorrido que complementa el turismo paleontológico, con eje en la evolución de las aves a partir de los dinosaurios- y se acaba de realizar una compulsa de precios para avanzar con el reacondicionamiento del Museo Argentino Urquiza de Rincón de los Sauces.

El gobernador Omar Gutiérrez destacó el encuentro e indicó que “la actividad del turismo construye desarrollo sustentable, es generadora de empleo, es generadora de desarrollo económico social, es generadora de la articulación y la diversificación de la matriz económica, productiva, turística e industrial”.

Consideró que “la provincia de Neuquén tiene un potencial enorme”. Y dijo que “no tiene techo en el desarrollo de esta industria sin chimenea”.

Otros proyectos financiados a través de este plan en la provincia son las Oficinas de informes Turísticos de Chihuidos, Añelo, Moquehue, Huinganco y la ampliación de la Oficina de Chos Malal; así como también la puesta en valor del Mirador Michel Rinke en San Martín de los Andes, el Monumento Fuente de Agua en Santo Tomas y el parador gastronómico en Aguada San Roque.

A medida que estos proyectos avanzan desde el gobierno provincial ya tienen en carpeta otras iniciativas para gestionar su financiamiento mediante este programa nacional. Entre ellas, cabe mencionar: el Parador de rafting en Aluminé; el Parador Gastronómico en costanera de Senillosa; el Centro de servicios al Turista en Villa Traful, la construcción de Baños en el Camping de Piedra del Águila y la construcción de una nueva batería del Baños en el Área Natural Protegida Lagunas de Epu Lauquen – Las Ovejas.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias