jueves 28 de marzo de 2024

ENERGÍA

La Legislatura aprobó la nueva Ley de Compre y exige volver a la Tarifa Comahue

La Cámara de diputados de la provincia aprobó por amplia mayoría la nueva norma que permitirá fortalecer el desarrollo de PyMes locales de la industria hidrocarburífera y minera y aprobó la declaración que solicita al gobierno nacional el restablecimiento del cuadro tarifario diferencial.

La Legislatura aprobó la nueva Ley de Compre y exige volver a la Tarifa Comahue
viernes 20 de mayo de 2022

La Cámara aprobó por amplia mayoría la modificación a la ley de Compre Neuquino, norma que permitirá fortalecer el desarrollo de las Pymes locales en la cadena de valor de la industria hidrocarburífera y minera de la provincia. En la sesión del jueves, el pleno también aprobó la declaración que solicita al gobierno nacional el restablecimiento de la denominada Tarifa Comahue.

Durante la sesión del jueves, el cuerpo también aprobó otras cuatro leyes e hizo lo propio con dos resoluciones, dos comunicaciones y otras 14 declaraciones. Luego de la medianoche, la Cámara sesionará para tratar en particular las leyes aprobadas en la reunión de esta tarde.

La nueva ley de Compre Neuquino –cuyo tratamiento en particular se prevé para la reunión de esta noche- establece un nuevo esquema para fortalecer el desarrollo de los proveedores locales en la cadena de valor de la industria en cuestión. Fue aprobada por mayoría, con 20 votos positivos aportados por (...).

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias