lunes 4 de julio de 2022

AL CORTE

Secuestraron 30 motos y 7 autos en el Paseo de la Costa

Fue durante un operativo llevado a cabo este jueves por la noche, cuando vecinos denunciaron que un numeroso grupo de vehículos corrían picadas y generaban ruidos molestos en esa zona. Tránsito desplegó un gran operativo.

Secuestraron 30 motos y 7 autos en el Paseo de la Costa
viernes 20 de mayo de 2022

La Municipalidad de Neuquén secuestró 30 motocicletas y 7 autos que corrían picadas y generaban ruidos molestos. El operativo de Tránsito, que incluyó un gran despliegue de personal municipal y efectivos de la Comisaría Segunda, tuvo lugar en la zona del Paseo Costero, en la Isla 132.

El operativo empezó cerca de las 22 tras la denuncia telefonica de los vecinos, que indicaban que varios grupos de motociclistas realizaban picadas y ocasionaban ruidos molestos, y se extendió hasta las 3 de la madrugada.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, comentó que “lo que intentábamos hacer es dar con estas personas que no entienden las normas de tránsito y el comportamiento en la vía pública de un motociclista. Cansados de estas prácticas desaprensivas que generan peligro y riesgo, trasladamos los operativos de control de tránsito a la zona del Paseo Costero con 40 inspectores de tránsito más efectivos de la Comisaría Segunda que colaboran con esta tarea”.

El funcionario sostuvo que este gran grupo de personas que se congregan en distintos puntos de la ciudad generan ruidos molestos, pero además, incumplen normas de tránsito al circular a gran velocidad, correr picadas o romper espacios públicos.

“Son entre 50 y 60 personas que lo que hacen es circular todos juntos por bulevares, con escape libre haciendo ruido y corriendo picadas”, agregó Baggio quien destacó que el operativo permitió secuestrar 30 motos y 7 automóviles, “el número más alto en el área de Tránsito en una única jornada”.

Por otro lado, indicó que todos los vehículos secuestrados permanecerán en los depósitos municipales hasta que sus propietarios regularicen su situación.

“Van a tener un gran problema porque tienen que remplazar el escape libre por el reglamentario en el predio municipal y quien no lo hace, la moto quedará para ser compactada”, dijo.

En el caso de los conductores que corrían picadas, agregó que “la multa es muy alta y no nos va a temblar el pulso de llenar los depósitos municipales de vehículos cuando haya estos comportamientos. El intendente Mariano Gaido esta ocupado en esta temática y estamos trabajando -no solo en lo contravencional- sino en capacitación y educación vial que hacemos en las escuelas”, finalizó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias