jueves 28 de marzo de 2024

ACTIVIDADES

Este finde vuelve la feria Neuquén Emprende

Será la edición N°21, contará con más de 140 stands y se llevará a cabo este sábado en el Parque Jaime de Nevares. En esta oportunidad, también se sumará la Expo Cuidarte.

Este finde vuelve la feria Neuquén Emprende
viernes 20 de mayo de 2022

Este sábado se llevará adelante una nueva edición (N° 21) de "Neuquén Emprende", la feria de eprendedores y emprendedoras locales que comercializarán sus productos -de múltiples y variados rubros- en el Parque Jaime de Nevares.

A lo largo de la jornada se podrán visitar 140 stands de emprendedores y emprendedoras locales que comercializarán sus productos. 

Entre los rubros enmarcados se encuentran fitocosmética, alimentación saludable, textil, decoración, juguetes didácticos, marroquinería, librería, plantas y muchos más.

La subsecretaria de Cultura, Cintia Rojas, destacó que es la edición N° 21 de Neuquén Emprende, y señaló que esta iniciativa se realizará cada 15 días en algún espacio céntrico y luego en distintos barrios de la capital neuquina.

Informó que en esta oportunidad se “suma la novedad de la Expo Cuidarte, donde habrá más de 30 stands que tienen que ver con el cuidado de la salud. Habrá charlas sobre la alimentación y sobre el cuidado de nuestro cuerpo”.

También, la Legislatura de la provincia de Neuquén acerca el odontomóvil y el mamógrafo donde podrán realizarse chequeos gratuitos. Estará el vacunatorio presente para aquellos vecinos y vecinas que estén interesados en completar sus esquemas de vacunación o aplicarse la dosis de refuerzo de Covid-19.

“Al unir estos dos eventos en un día se busca generar una sinergia entre el ecosistema emprendedor y las distintas instituciones locales y provinciales de salud, siempre teniendo como meta masificar la concientización sobre la importancia de los cuidados preventivos para mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos”, sostuvo la funcionaria.

En cuanto a lo recreativo, habrá propuestas para todas las edades. En el escenario principal habrá shows musicales en vivo, en tanto que para los más chicos se desplegará “Eureka, espacio de juegos” con juegos como el Jenga, dominó, juego de gancho en el anillo, entre otros. Y Amar Neuquén ofrecerá un espacio de arte abierto en el que artistas locales estarán pintando en vivo.

“Será una feria amplia y completa, con de todo y para todos. Es un espacio que realmente sirve para toda la ciudadanía, podes ir a hacerte un chequeo médico, comer algo rico y pasar un buen rato”, expresó Rojas quien además contó que habrá un escenario principal, que comienza con las Zumberas del Oeste que dictarán una clase de zumba para toda la familia y luego se presentarán shows de música en vivo.

El itinerario de la Expo comenzará a las 16:30 con el taller de jugos naturales “Las plantas y el bienestar” impartido por Marcela Mattioni; continúa a las 17:30 con un taller de emociones y meditación a cargo de El Arte de Vivir; a las 18:30 representantes del Punto Saludable del Ministerio de Salud de Provincia brindarán un taller de cocina baja en sodio y a las 19 un taller sobre salud dental; finalmente a las 19:30 se dará un Taller de Alimentación Creativa a cargo de Simón Costa, nutricionista de la subsecretaría de Hábitos Saludables.

La dirección de Agricultura Urbana tendrá un espacio en el que evacuará las dudas sobre el cultivo de huertas domiciliarias y dará talleres exprés sobre los primeros pasos para sembrar hortalizas y frutas.

Candela Ehulech, directora de Promoción de Hábitos Saludables, por su parte, comentó que “van a estar distintas instituciones de salud dando charlas sobre distintas patologías y cómo prevenirlas y qué cuidados tener”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias