jueves 28 de marzo de 2024

DEPORTES

Los hinchas Xeneises festejaron en Neuquén

Pese al frío y el mal clima, una caravana subió por la Avenida y copó el centro neuquino para festejar un nuevo campeonato.

Los hinchas Xeneises festejaron en Neuquén
lunes 23 de mayo de 2022

El viento, la tarde gris y el frío, no fueron motivo suficiente para contener la alegría de los hinchas de Boca de Neuquén: Pasadas las 19, el Monumento a San Martín se fue tiñendo de azul y oro con la llegada del público Xeneise, que no salió a festejar pese al mal clima un nuevo campeonato del Fútbol Argentino.

Familias y amigos llegaban en grupo desde distintos puntos de la ciudad y una gran caravana subió desde el bajo neuquino, por lo que personal de tránsito de la Municipalidad y Policía de la Provincia debieron cortar el tránsito en un tramo de Avenida Argentina.

Vale destacar que no hubo incidentes ni violencia y los festejos se llevaron a cabo en un ambiente de alegría y fiesta.

Imagen

Tras vencer por 3 a 0 a Tigre, ante más de 50 mil personas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el equipo dirigido por Sebastián Battaglia se alzó con el título de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El defensor Marcos Rojo abrió el marcador en el minuto 48 del primer tiempo.

Luego, el lateral derecho Frank Fabra amplió la ventaja con un golazo de zurda desde afuera del área, a los 23' del segundo tiempo.

Finalmente, Luis Vázquez fue el encargado de estirar la ventaja y convertir el tercer tanto de cabeza para sellar el partido y liquidar el pleito.

Boca había finalizado en la segunda colocación de la zona B en la primera fase del certamen, y para acceder al encuentro decisivo derrotó a Defensa y Justicia (2-0) en cuartos de final, y por penales (6-5), tras igualar sin goles, eliminó a Racing en la semifinal.

Los de Victoria habían cerrado la fase inicial en la tercera ubicación de la misma zona B, y para llegar a la final dejaron en el camino a River Plate (2-1) y a Argentinos Juniors por penales (3-1), luego de igualar 1 a 1 en los 90 minutos.

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias