jueves 25 de abril de 2024

VELEN LO MISMO

El presidente presentará los nuevos billetes

"Próceres y heroínas" reemplazarán a los animales en una nueva serie de billetes que reemplazará a los emitidos durante la presidencia del anterior mandatario, Mauricio Macri. Alberto Fernández dijo que "con esto recuperamos identidad social".

El presidente presentará los nuevos billetes
lunes 23 de mayo de 2022

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes por la tarde -desde las 17 en el Salón del Bicentenario de la Casa de Gobierno- la presentación de una nueva serie de billetes con figuras relevantes de la historia argentina, que reemplazarán las ilustraciones de animales incorporadas durante el gobierno anterior.

"Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos identidad social", dijo el viernes pasado el Presidente en una entrevista radial.

En ese marco, Fernández descartó la emisión de nuevas denominaciones de billetes, ante los rumores de incorporación de nuevos papeles con valores de 2 mil y 5 mil pesos.

El actual modelo de billetes denominado "Animales" se remonta a mediados de 2016, durante la gestión de Mauricio Macri, cuando el Banco Central (BCRA) emitió billetes con animales de la fauna autóctona, incluyendo al guanaco, el cóndor, la taruca y la ballena franca austral en las denominaciones de $20, $50, $100 y $200; y el yaguareté y el hornero en los de $500 y $1000.

Volverán los próceres a los billetes y habrá uno de 2000 o 5000 pesos

 

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias