viernes 19 de abril de 2024

VALEN LO MISMO

Así son los nuevos billetes: ¿Quiénes son los próceres y heroínas de

Con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, el presidente Alberto Fernández presentó esta tarde junta al titular del Banco Central, la nueva serie de billetes.

Así son los nuevos billetes: ¿Quiénes son los próceres y heroínas de
lunes 23 de mayo de 2022

Con la presencia de Omar Gutiérrez, el titular del Banco Centra, gobernadores y funcionarios, el presidente Alberto Fernández presentó esta tarde en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, la nueva serie de billetes que marcan el regreso de las personalidades históricas al papel moneda.

"Han vuelto los Padres de la Patria y las Madres de la Patria a los billetes argentinos. Estamos poniendo a nuestros mejores hombres y mejores mujeres que dieron todo para que este país sea lo que es", celebró el Presidente.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), junto con Casa de Moneda Argentina, diseñó una nueva familia de billetes que reemplazarán los dibujos de animales, emitida durante el anterior gobierno nacional de Mauricio Macri.

Del acto, participaron el presidente del BCRA, Miguel Pesce y la ex presidenta del BCRA y actual titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont.



La nueva familia de billetes

La nueva familia se compone de cuatro denominaciones que incluyen la representación de tres mujeres y tres varones que jugaron un papel decisivo en la construcción de nuestro país, figuras trascendentes que rompieron el molde de su época y lucharon por la independencia, el desarrollo, la inclusión y la ampliación de derechos.

Como elemento singular y novedoso, dos de las denominaciones homenajean a dos personalidades en un mismo billete. La familia se compone por los siguientes billetes.


Uno por uno los próceres y heroínas de los nuevos billetes


$100: María Eva Duarte de Perón

$200: Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy

$500: María Remedios del Valle y Manuel Belgrano

$1000: José de San Martín


Junto con la recuperación de las personalidades históricas, otra de las novedades de esta familia es que los billetes vuelven a su lectura en formato horizontal de ambos lados.

La nueva familia, que mantiene la paleta cromática para cada denominación y conserva el tamaño de los billetes vigentes, convivirá con los actuales circulantes.

La creación de esta nueva familia resultó del trabajo conjunto de los equipos de diseño del Banco Central de la República Argentina y de la Casa de Moneda Argentina.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias