viernes 19 de abril de 2024

VIOLENCIA DE GÉNERO

Estuvo 5 meses prófugo con una tobillera electrónica rota

La Policía de Neuquén detuvo este domingo a un hombre que tenía pedido de captura y una restricción perimetral por violencia de género. Se presume que dañó el dispositivo de geolocalización.

Estuvo 5 meses prófugo con una tobillera electrónica rota
lunes 23 de mayo de 2022

Personal de Comisaría Tercera del Barrio El Progreso demoró este domingo a un hombre luego de registrar que había dañado la tobillera electrónica que poseía por dictamen judicial del Juzgado de Familia tras haber agredido físicamente a su pareja.

El violento era buscado por incumplir una medida judicial y su orden de detención había sido emitida hace 5 meses, cuando el dispositivo dejó de funcionar. 

Pero finalmente, el joven de 30 años fue detenido en la vía pública, y casi de casualidad, en el barrio Rincón del Valle, tras protagonizar una serie de disturbios junto a otros sujetos.

Ya en la dependencia policial y al cotejar los datos personales y realizar el palpado de rutina, los agentes dieron cuenta de que uno de los demorados tenía una tobillera electrónica.

Fue en ese momento, "saltó en la base de datos del sistema policial que tenía un pedido de captura vigente" y ahora deberá cumplir el arresto por cinco días en una comisaría, hasta que le pongan una nueva tobillera.

Fuentes policiales indicaron que el dispositivo no estaba cortado, pero estaba sin funcionar desde fines de 2021.

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias