miércoles 29 de junio de 2022

ENERGíA

El gobierno nacional flexibiliza el acceso de dólares a petroleras

Acompañado por el presidente de la Nación, el ministro de Economía Martín Guzmán anunció este martes desde Casa Rosada el nuevo "régimen especial de acceso a divisas para la producción de hidrocarburos".

El gobierno nacional flexibiliza el acceso de dólares a petroleras
martes 24 de mayo de 2022

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció este martes "un régimen especial de acceso a divisas para la producción de hidrocarburos". Además consideró que el actual contexto brinda "una oportunidad histórica en el cual la energía puede tener un rol transformacional para la Argentina".

El anuncio lo hizo en un acto junto al presidente Alberto Fernández en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, donde señaló que "la producción ha venido creciendo, revirtiéndose el declino en el año 2021, gracias al Plan Gas.Ar" y aseguró que estas políticas servirán para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero, con la participación de gobernadores, representantes gremiales, empresarias y empresarios, y dirigentes de la industria energética.

Durante el acto estuvo presente el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, quien más tarde expresó mediante declaraciones en Twitter que el nuevo régimen ayudará a  "favorecer el incremento de la producción, garantizar la seguridad energética, aumentar el flujo de divisas y generar más empleo" en el sector hidrocarbírfero.

Además señaló que "Estas reglas de juego estables profundizarán la senda de crecimiento y desarrollo de todas las cuencas. Es importante acrecentar el ritmo de inversiones para aprovechar el periodo de transición energética".

 

Régimen especial de acceso a divisas

El ministro aseguró que el Régimen de Acceso a Divisas para Producción Incremental de Hidrocarburos apunta a "resolver limitantes y cuellos de botella" derivados de los problemas de la Argentina en el sector externo.

Así lo expresó en el anuncio formulado en un acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada de un nuevo régimen que busca incentivar el aumento de la producción de petróleo y gas flexibilizando el acceso al mercado cambiario a las empresas del sector.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias