viernes 19 de abril de 2024

GURMETEANDO

¡Feliz día, hamburguesas!

Cada 28 de mayo se celebra el “Día mundial de la Hamburguesa”, el origen o la razón de esta fecha tiene al menos dos versiones.

¡Feliz día, hamburguesas!
viernes 27 de mayo de 2022

Una se adjudica a las grandes cadenas productoras de este alimento en su afán de marketing y aumento de ventas y la otra tiene su fundamento en que ese día, y caen en el terreno de la leyenda, señalando al 28 de mayo como el día en que las panaderías de Hamburgo comenzaron a hacer los panes redondos; o bien dicen que, en esa fecha, en 1900 una persona alemana que vivía en Estados Unidos comenzó a venderlas en su restaurante cuando un comensal le pidió algo rápido y rico.

Lo cierto es que este bocado revolucionó el mundo del sándwich hasta conquistar gran parte del globo. Denominado Hamburg steak o su traducción en español filete de Hamburgo, muchos creen que su origen es en la ciudad alemana. Mientras que los americanos de acuerdo lo publicado por James Trager en el libro The Food Chronology, ya en 1836 un restaurante de Nueva York llamado Delmónicos’s vendía hamburger steak, era un platillo costoso que aún no se convertía en lo que es hoy.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias