sábado 20 de abril de 2024

CINE

Se viene la película de terror del osito Winnie The Pooh

Anunciaron la realización de una película de terror truculenta con Winnie The Pooh. Se llamará "Miel y Sangre". El dulce oso desde 2022 es de dominio público.

Se viene la película de terror del osito Winnie The Pooh
viernes 27 de mayo de 2022

En enero de este año quedaron liberados los derechos de autor sobre el libro original de Winnie, de 1926. Por ello, está en marcha una nueva película del personaje, lejos de la impronta que le había dado Disney.

El 1° de enero de 2022 los derechos sobre la creación literaria que diera vida al tierno y regordete oso, amante de la miel, llamado Winnie The Pooh pasaron, en Estados Unidos, a ser de dominio público. 

Esto significa que cualquiera puede utilizar su nombre y su historia para adaptar la trama a una nueva creación. 

Basándose en esa posibilidad legal se anunció que está produciéndose una película de terror estilo "slasher". Su guión y dirección estará a cargo de Rhys Frake-Waterfield. Sangre y Miel será su debut como cineasta.

Chris Cordell, actor habitual del cine de género de terror escabroso estará en el papel de Piglet, quien quedará convertido en un aterrador jabalí con dos cuernos como brazos y en nada se parecerá al cerdito tímido y tartamudo de las historias de Disney.

Es que mientras no se inspiren demasiado en la imagen del oso ya establecidola y consolidada por Disney (la cual seguirá permaneciendo protegida), películas como "Blood & Honey" ya están libres de poder producirse.

La característica habitual de este subgénero es la presencia de un psicópata que asesina brutalmente a adolescentes y jóvenes que se encuentran fuera de la supervisión de algún adulto. La mayoría de las veces las víctimas están envueltas en sexo prematuro o consumo de drogas.

Su incursión en este subgénero del terror "slasher", como es de prever, no tendrá al gigante Disney detrás, y está por verse si comienza otro éxito o no con este trayecto mucho más bizarro y distópico.

Personajes de su universo tan emblemáticos como Tiger aparecieron más tarde y por lo tanto todavía no son de dominio público, entonces no pueden ser utilizados. De hecho, en la ficha de IMDb, donde aún no hay sinopsis, los únicos confirmados son Winnie y Piglet.

En el caso de Winnie The Pooh y Bambi, por ejemplo, en Estados Unidos, lo que entra en el dominio público son los cuentos o historias originales en el marco de las cuales estos personajes fueron creados.

La figura del osito rechoncho, a color y con camiseta roja continuará protegida por ser una creación posterior de Disney. Esto significa que con seguridad, como se ve en adelantos, la imagen del oso tan famoso será diametralmente diferente.

Historia

El personaje de Winnie the Pooh fue creado en 1926 por el escritor británico Alan Alexander Milne, se volvió de dominio público este año al igual que Bambi, y desde entonces cualquier ciudadano tiene permitido crear variantes y cuentos paralelos, así como descargar la obra gratuitamente, venderla o compartirla.

 Hasta ahora, el imperio Winnie the Pooh recaudó una cifra estimada en más de 80.000 millones de dólares en los casi 100 años de vida. Solamente fue superado por Pokémon y Hello Kitty.

 

 

Neuquén Al Instante

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias