viernes 29 de marzo de 2024

AUTOMOVILISMO

Terminó una nueva fecha del Rally del Petróleo y los Dinosaurios

Con un gran marco de público, culminó la 16° edición de la competencia, que en esta ocasión sumó 2 pruebas especiales en la localidad neuquina de Zapala. El piloto local Alejandro Cancio consiguió su tercer título en su casa.

Terminó una nueva fecha del Rally del Petróleo y los Dinosaurios
lunes 30 de mayo de 2022

Con un gran marco de público durante todo el fin de semana se disputó la 16° edición del Rally del Petróleo y los Dinosaurios, y la 4ta del calendario 2022, que en esta oportunidad sumó 2 pruebas especiales en Zapala.

En la general, la victoria quedó para el piloto de la Comarca Petrolera, Alejandro Cancio, que ganó por tercera vez en su casa.

"Fue un fin de semana soñado porque se homenajeó a mi viejo, por el cariño de la gente y por supuesto el triunfo. En relación a lo deportivo, aclaró que "nos teníamos que recuperar y por suerte lo hicimos. Es una gran emoción", comentó el actual campeón argentino.

“Por primera vez el rally nacional se hace presente en Zapala. Desde el 2019, cuando lo recuperamos para la provincia de Neuquén, intentamos que el rally argentino se haga aquí”, detalló Koopmann. Y destacó “la importancia del deporte motor en esta provincia fierrera. como así también la inercia que genera en el turismo”. 

Otro de los grandes exponentes y campeón Argentino que estuvo presente en Cutral Co es Federico Villagra, quien ganó en la RCMR. El "coyote" afirmó que "ya desde el shakedown anduvo muy bien el auto y la verdad estuvimos muy bien durante el fin de semana pese a un despiste que tuvimos en la zona de los piletones" y continuó: "Una vez más este Rally estuvo a la altura".

En relación a los caminos de Zapala, el piloto detalló que "son dos lindos caminos: Uno para manejar y el otro es veloz. Estamos para volver a correr".

Por su parte, Héctor Dario "Letin" Cancio, se mostró muy emocionado por esta nueva edición del Rally del Petróleo y expresó: "Fue un fin de semana redondo. La verdad salió todo al 100 %. Estamos felices y agradezco a los 2 intendentes por lo realizado. Además hubo mucha gente al costado de los caminos. Y por supuesto feliz por la victoria de Ale".

Otro de los grandes referentes que tiene el Rally Argentino es Marcos Ligato (segundo en la general), quien aseveró: "fue una muy linda carrera. Hubo mucha gente, el clima acompañó. En cuanto a lo deportivo penamos con la rotura de un neumático y algunos problemas que nos retrasaron y nos hicieron perder la posibilidad de seguir a Ale".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias