martes 28 de junio de 2022

INNEUQUÉN

TA TE TI fue reconocido como el comercio histórico (la librería emblema de la ciudad de Centenario)

La docente Anita Micolich y su hijo Jorge Ubaldini fueron reconocidos como los titulares del Comercio Histórico de Centenario en el rubro librería. Una placa de acrílico transparente luce en el frente del local.

TA TE TI fue reconocido como el comercio histórico (la librería emblema de la ciudad de Centenario)
martes 31 de mayo de 2022

Anita manifestó que “empezamos en el año 1966 con un cotillón muy chiquito, al año siguiente con la librería y nos trasladamos a Primeros Pobladores, donde actualmente está Camuzzi. Luego vinimos para ésta zona (calle San Martín) porque ya vivíamos acá e hicimos el local propio”. La ex maestra de la Escuela Primaria 109 comentó que “acá hace muchísimos años ya que estamos, estábamos de aquel lado (ingreso más cercano a calle Marcial Bravo) y después ampliamos porque nos quedó chico; porque es tan diverso el rubro de la librería, tiene tantas cosas que tuvimos que ampliar un poco”.

Indicó que “fue difícil sin capital previo, se fue haciendo con mucho sacrificio. Tanto mi marido como yo hemos ejercido la docencia simultáneamente. Cuando él iba a la escuela, atendía yo con algún empleado y viceversa. Mi marido fue profesor fundador del CPEM 1, estuvo unos años, después trabajó en primaria, en secundaria, nos íbamos *turnando”.

“Cuando nosotros comenzamos la librería no existía el barrio Sarmiento, era el pueblo y las chacras nomás, y Vista Alegre que dependía también de Centenario”, recordó y agregó: “ha crecido tanto Centenario, no se puede imaginar uno como en tan poco tiempo ha crecido”.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias