miércoles 29 de junio de 2022

VIOLENCIA DE GÉNERO

"Te tengo miedo", los nuevos chats del caso Villa

Salieron a la luz nuevas conversaciones donde la denunciante envía dos fotos de las lesiones en su cuerpo al jugador de Boca, denunciado por abuso sexual.

"Te tengo miedo", los nuevos chats del caso Villa
martes 31 de mayo de 2022

Una serie de nuevos mensajes en un chat realizado a pocas horas del presunto abuso revelan que la denunciante de Sebastián Villa le dijo "te tengo miedo" cuando el jugador de Boca Juniors le propuso encontrarse con ella luego de ver algunas fotos que la víctima le envió de sus lesiones.

Se trata de dos capturas de pantalla de un chat privado en Instagram del 27 de junio del año pasado a las 19.10, que se inicia cuando la denunciante le dijo "mirá lo que me hiciste anoche Sebastián", y envía dos fotos de lesiones en su cuerpo.

"Eso es en la nalga?", le pregunta Villa tras ver las fotos, a lo que la joven responde: "Me duele todo el cuerpo, sabés".

"Veámonos y hablamos. Los dos. Yo no me acuerdo de eso", le propuso Villa y remató con la frase "estoy sorprendido" y luego un emoji de una carita de sorpresa.

Ante la propuesta, la denunciante le respondió: "Te tengo miedo, no quiero".

Vemonos y hablamos Los dos Yo no me acuerdo de eso le propuso Villa y remat con la frase estoy sorprendido y luego un emoji de una carita de sorpresa

Estos no son los únicos chats que están incorporados al expediente y fueron recuperados gracias a capturas de pantallas y reenvío de imágenes que la víctima hizo a una amiga, ya que el contenido de su teléfono, según la denuncia original, fue borrado por un allegado de Villa con el que la joven se encontró días más tarde y que le dio 5.000 dólares para que no hiciera la denuncia, dinero que luego devolvió.

Pericia psiquiátrica

El futbolista colombiano será sometido este jueves desde las 10.30 a una pericia psiquiátrica ante un especialista del Ministerio Público Fiscal.

¿Cuál es la importancia de este procedimiento? La nueva citación sería el paso previo para que tenga que brindar una declaración indagatoria.

Villa y la pericia psiquiátrica: los puntos claves que quieren saber las investigadoras

1) Rasgos y/o características de la personalidad del imputado.
2) Posibles patologías o afecciones que presente.
3) Si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica y heterocrítica.
4) En caso afirmativo del punto que antecede se determine si su padecimiento puede ocasionar desgobierno de los actos, si resulta peligroso para sí y/o para terceros, si pudo o no comprender la criminalidad de sus actos y/o dirigir sus acciones.
5) Todo otro punto que a criterio del/a perito/a interviniente resulte de interés para la presente causa.
6) Dejáse constancia que dicho examen pericial podrá requerir más de una sesión.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias