martes 5 de julio de 2022

VIALIDAD

Hoy cambian a mano única varias calles en Villa Ceferino y El Progreso

Con el objetivo de mejorar la movilidad, desde este jueves cambiará el sentido de circulación de algunas calles de estos barrios neuquinos. El municipio puso en marcha un operativo con cartelería e inspectores de tránsito para orientar a los conductores sobre las modificaciones.

Hoy cambian a mano única varias calles en Villa Ceferino y El Progreso
jueves 02 de junio de 2022

A fin de mejorar la circulación y la seguridad vial, a partir de este jueves, algunas calles de los barrios El Progreso y Villa Ceferino cambiarán su sentido de circulación y pasarán a ser de una sola mano. 

Para ello, la Municipalidad de Neuquén lleva a cabo un operativo especial con inspectores de tránsito para orientar respecto a los nuevos cambios implementados.

En El Progreso el cambio de sentido de arterias abarca prácticamente a todo el barrio dentro del cuadrante comprendido desde Collon Cura a Combate de San Lorenzo y desde 12 de Septiembre a Avenida del Trabajador.

En Villa Ceferino implica a dos calles neurálgicas ubicadas al sur del barrio, República de Italia y Cerro Bandera que van desde Manuel Rodríguez hasta Combate de San Lorenzo, ambas de mano única hacia el centro.

“Es un trabajo muy importante porque hace a la transitabilidad de los vecinos y vecinas del mismo barrio, de los que vienen cruzando la ciudad y a la seguridad vial”, mencionó el secretario de Movilidad y Servicios al Ciudadano, Santiago Morán y observó que las modificaciones se implementan a partir de pedidos de familias que habitan en estos sectores de la ciudad.

“Es un trabajo que se hace en forma participativa y también técnica, cuando viene una solicitud de cambio de mano lo primero que se hace es dar intervención al Observatorio Vial junto con el área de Tránsito que elaboran el informe técnico, luego se participa a la comisión vecinal y se acuerda”, explicó el funcionario.

En cuanto al barrio El Progreso en particular, Morán reflexionó que con el crecimiento de Neuquén “ha quedado muy cerca del centro y tiene un flujo vehicular muy importante en el oeste. Tiene calles anchas, en su mayoría eran de doble mano y también la particularidad de tener muchos establecimientos educativos en los que hemos trabajado en materia de rampas y pintura vial”.

“Prácticamente las manos únicas de circulación abarcan a todo el barrio que tiene la particularidad de tener forma de un rectángulo, lo cual permite hacer los cambios si bien algunas, las principales, quedan de doble mano”, agregó.

Informó que se hizo un trabajo previo y que se colocaron 120 carteles de señalética solo en ese barrio para contribuir no solo a la organización del tránsito sino a reducir los accidentes e incrementar la seguridad de conductores, ciclistas y peatones.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias