miércoles 24 de abril de 2024

A CORRER

Chos Malal está "Activando" el Trail Running

La cita es el 11 de junio a 14 hs, en el Paseo de la Costanera de la localidad norteña. Ya se encuentran abiertas las inscripciones en la página oficial.

Chos Malal está "Activando" el Trail Running
jueves 02 de junio de 2022

 

Activando, el programa de la Legislatura de Neuquén que combina la vida sana, la actividad física y la posibilidad de encuentro entre neuquinos y neuquinas, llega a Chos Malal luego del éxito de su primera fecha de carreras en Neuquén capital.

La cita para participar del trail running en la localidad norteña será el 11 de junio, a partir de las 14 hs, en el Paseo de la Costanera y ya se encuentran abiertas las inscripciones en la página oficial del programa www.activando.com.ar.

En esta oportunidad, la convocatoria contempla dos circuitos: uno recreativo de 5 km, con un recorrido 60% llano y con partes de montaña baja, accesibles para cualquier persona que esté practicando actividad física; y por otro lado, un circuito competitivo de 15 km, que incluye 40% llano y una complejidad media.

En su primera edición en Neuquén capital, más de 1700 deportistas de toda la provincia participaron de un trail run y también de una carrera de MTB. La apertura del programa estuvo a cargo del vicegobernador Marcos Koopmann junto a la embajadora de Activando, la judoca Paula “Peque” Paretto, quien brindó una charla abierta bajo la consigna “La salud a través del deporte”.

Koopmann detalló que el objetivo de este programa es “buscar que la mayor cantidad de vecinos y vecinas comiencen con la práctica deportiva y la actividad física, y que quienes ya practican estos deportes tengan espacios para hacerlo de forma accesible y gratuita”. “La idea del programa es brindar desde el Estado un espacio federal, innovador y cercano, para toda la familia, que permita mejorar la calidad de vida y luchar contra el sedentarismo, sin importar la edad o el lugar donde vivan”, concluyó.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias