miércoles 29 de junio de 2022

ENERGÍA

Empresas refinadoras del país incrementarán en hasta un 50% las importaciones de gasoil en junio y julio

Tan sólo en abril, YPF importó en abril por US$ 140 millones, de un total de US$221 millones que debió importar la industria.

Empresas refinadoras del país incrementarán en hasta un 50% las importaciones de gasoil en junio y julio
jueves 02 de junio de 2022

El Gobierno nacional anunció que las principales empresas refinadoras del país incrementarán en hasta un 50% las importaciones de gasoil en junio y julio próximos para cubrir el aumento de demanda que se está registrando de ese combustible, en el marco de las medidas complementarias que se adoptarán en lo inmediato para asegurar el normal abastecimiento energético.

En el mismo sentido se garantizó la provisión de gas natural para la actividad industrial, ya que se considera que las importaciones realizadas y las previstas -ya sea desde Bolivia o a través de los buques regasificadores de GNL- permitirán atender ese segmento durante los meses de invierno.

Ese tema en particular se abordará en una reunión con los directivos de la Unión Industrial Argentina (UIA) que se realizará en los próximos días, luego de que desde la central fabril propusieran hace unas semanas establecer un esquema de autoregulación del consumo de las empresas para evitar los cortes imprevistos que afecten su productividad.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias