sábado 20 de abril de 2024

GURMETEANDO

El cognac y su abolengo

La bebida de la que vamos a hablar tomó el nombre de una pequeña ciudad que apenas tiene 20 mil habitantes, y está ubicada en la región de Poitou-Charentes en Francia. Se trata del más universal de los destilados provenientes del vino de uva, y se bebe en todo el mundo.

El cognac y su abolengo
viernes 03 de junio de 2022

Sabemos poco del cognac, le tenemos respeto por su historia y prestigio. Pero en realidad es una bebida desconocida para el gran público. El 4 de junio se celebra el día internacional del cognac y quería compartir algunas curiosidades acerca de esta bebida que tiene su origen en una historia se remonta a una etapa tan antigua como la civilización romana, quienes pasaron a los galos el cultivo de la vid en el siglo III y la elaboración del Aquavite, eau de vie o destilado.

Pero al parecer fue la decisión de los cultivadores franceses en el siglo XVIII almacenar en toneles de roble sus vinos destilados por largos años, quizás por la poca demanda que entonces tenían en el mercado, que acaparaban los comerciantes de vino de Burdeos y de Borgoña.

Fue ese tiempo de almacenamiento en barrica lo que propició que el líquido tomara un color dorado, y que su viveza y ardor se transformaran en algo agradable al paladar, con un magnífico bouquet.

¿Por qué es especial este destilado?

La magia de su encanto no radica sólo en su proceso de elaboración, sino por el territorio donde se produce, donde coinciden características geoclimáticas que le dan a las uvas un sello único.

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias