miércoles 29 de junio de 2022

INNEUQUÉN

“Para desarrollar Vaca Muerta necesitamos innovación, escala, productividad y control de gestión”

En una charla virtual, el CEO de Tecpetrol compartió los desafíos que presenta el mercado energético, y el potencial de la Argentina para liderar el desarrollo y la integración de la matriz energética de manera regional.

“Para desarrollar Vaca Muerta necesitamos innovación, escala, productividad y control de gestión”
viernes 03 de junio de 2022

La charla la brindó el CEO de Tecpetrol, Ricardo Markous, junto a Yamila Moyano, supervisora de Producción del yacimiento Los Bastos, y Fernando Bardelli, geólogo de Reservorios.

“A nivel global, la guerra en Ucrania ha generado un impacto muy fuerte en los componentes energéticos, repercutiendo en el mundo y en América Latina. En este contexto, la enorme disponibilidad de reservas de Vaca Muerta nos plantea una fuerte responsabilidad de desarrollarlas con urgencia para poder contribuir con la escasez en otros países”, comenzó diciendo Ricardo Markous.

Luego dio un panorama general de los precios de la energía y explicó las proyecciones de la oferta y la demanda: “La transición energética va a llegar, pero estamos viendo una demanda de petróleo para los próximos 20 años parecida a la que hay actualmente, apenas un poco menor, y recién ahí va a empezar a disminuir. Esto quiere decir que va a hacer falta petróleo y gas para los próximos años y no hay demasiados lugares donde hacer esas inversiones”. En este escenario, es fundamental el gas. “Es el componente de transición energética natural porque es menos contaminante que el carbón y que el petróleo y porque hay abundantes recursos”.


Lee la nota completa en InNeuquén.Info


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias