miércoles 29 de junio de 2022

ENERGÍA

Las cuatro empresas que se disputarán la construcción del gasoducto Néstor Kirchner

La empresa estatal Enarsa presentó el pasado viernes los pliegos de la licitación para construir el nuevo gasoducto, que llevará en una primera etapa gas natural desde Vaca Muerta hasta Buenos Aires.

Las cuatro empresas que se disputarán la construcción del gasoducto Néstor Kirchner
lunes 06 de junio de 2022

 

La empresa estatal Enarsa —que volvió a operar formalmente con ese nombre hace dos semanas, después de que el macrismo la bautizara como IEASA— presentó el pasado viernes los pliegos de la licitación para construir el gasoducto Néstor Kirchner, que permitirá evacuar más gas natural producido en Vaca Muerta. En rigor, oficializó nueve documentos, de los cuales al menos seis son centrales. Según los textos publicados en la página web de Enarsa y consultó con fuentes gubernamentales y privadas para desgranar qué empresas son las que están en condiciones de cumplir con los requisitos técnicos y económico-financieros definidos por la empresa pública.

Después de que Cristina Kirchner acusara al presidente Alberto Fernández de ser condescendiente o demasiado benévolo con el grupo Techint durante el acto por los 100 años de YPF en Tecnópolis, se abrieron todo tipo de especulaciones acerca de si existen empresarios beneficiados por la letra chica de la licitación diseñada por Enarsa. La impugnación parte de un absurdo: los principales directivos de Enarsa —tanto Agustín Gerez como Gastón Leydet, gerente y subgerente general de la empresa— responden políticamente a la vicepresidenta, con lo cual cualquier irregularidad en el armado de la licitación del gasoducto recae sobre sí misma.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias