martes 23 de abril de 2024

GURMETEANDO

Truchas, un lujo neuquino

El proyecto de cría que lleva adelante la firma Salmon Trout group en el Embalse Alicurá tiene capacidad para generar 2800 toneladas anuales de trucha arco iris y la continuidad en el Embalse Piedra del Águila aspira a producir 6800 toneladas.

Truchas, un lujo neuquino
martes 07 de junio de 2022

El proyecto de cría que lleva adelante la firma Salmon Trout group en el Embalse Alicurá con capacidad para generar 2800 toneladas anuales de trucha arco iris (Oncorhynchus mykiss) y la continuidad del proyecto en el Embalse Piedra del Aguila con la aspiración de llegar a 6800 toneladas/año es sin duda uno de los más ambiciosos que existen en el país y está concretándose aquí a 400 kilometros de la capital neuquina.

Con Gurmeteando.info estuvimos ahí y recorrimos todo el proceso que se lleva adelante desde la incubación hasta el producto final. Los ejemplares, con un peso corporal aproximado de 100 g son trasladados desde las unidades de crianza del centro Salmon Trout S.A. que se encuentran instaladas sobre la costa neuquina. Previamente, estos peces tienen origen en una hatchery situada en General Roca para la cual actualmente con las habilitaciones correspondientes para importar ovas provenientes del hemisferio norte; y otra hatchery de un productor local situada en Villa Llanquín la cual se tecnificará para desarrollar genética optimizada para la producción de trucha grande. Estuvimos en Villa Llanquin donde están las incubadoras y recorrimos todo el proceso productivo.

La trucha arco iris es una especie de aguas frías, salmónido de hábito alimentario carnívoro, su cultivo se extiende sobre la zona cordillerana, desde Jujuy hasta Tierra del Fuego, encontrándose la zona de mayor producción actual y potencial en los embalses del norte de la Patagonia. Entre estos, se destacan los

 

Lee la nota completa en Gurmeteando.Info

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias