miércoles 29 de junio de 2022

INNEUQUÉN

Pampa Energía es la empresa privada que más energía eléctrica genera en el país

Por cuarto año consecutivo, en 2021 Pampa lideró la generación de energía eléctrica en la Argentina, con 17.433 GWh entregados al sistema, que equivalen al 12,3% del total producido a nivel nacional.

Pampa Energía es la empresa privada que más energía eléctrica genera en el país
jueves 09 de junio de 2022

Esta cifra fue alcanzada a través de las 9 centrales termoeléctricas, 3 centrales hidroeléctricas y 3 parques eólicos que Pampa opera en distintos puntos del país, entre ellas están la Hidroeléctrica Pichi Picun Leufu y Central Térmica Loma de La Lata, ambas en la provincia de Neuquén.

Durante 2021, las unidades de Pampa mantuvieron la excelencia operativa principalmente explicado por las pocas salidas forzadas. De esta manera, la disponibilidad de las unidades térmicas de Pampa registró un 95% durante ese año, ampliamente superior a la disponibilidad del 79% registrada por el resto del sistema.

A fines de este año, Pampa incrementará su capacidad de generación con el cierre del Ciclo Combinado de la Central Térmica Ensenada Barragán que tiene junto a YPF, y en 2023, lo hará nuevamente con la expansión del Parque Eólico Pampa Energía III, ubicado en Coronel Rosales, a 45 km de Bahía Blanca.

 

Lee la nota completa en InNeuquén.Info


Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias