miércoles 29 de junio de 2022

ENERGÍA

Jóvenes visitaron el yacimiento Loma Campana

22 jóvenes de todas las microrregiones de la provincia conocieron el yacimiento de hidrocarburos no convencionales más importante de YPF en Vaca Muerta. Fue como parte del programa “Gestión para el Desarrollo” de CFI-COPADE.

Jóvenes visitaron el yacimiento Loma Campana
viernes 10 de junio de 2022

El pasado jueves tuvo lugar la segunda jornada de integración del Programa Federal de Formación “Gestión para el Desarrollo”, que lleva adelante el Consejo Federal de Inversiones (CFI) junto con el gobierno provincial a través de la secretaría de COPADE, con el objetivo de promover la formación de una red federal de personas líderes capaces de implementar estrategias de desarrollo productivo.

En esta oportunidad fueron 22 jóvenes viajaron desde todas las microrregiones de la provincia hasta Añelo para participar de la segunda instancia integradora de la propuesta formativa. La actividad contó con la presencia del coordinador general de Formación de CFI, Andrés Weskamp y la directora provincial de Ciencia, Tecnología e Innovación, Rocío Costallat.

El equipo de YPF brindó una charla introductoria sobre la formación geológica Vaca Muerta, el ciclo de construcción de un pozo petrolero y los principales yacimientos donde opera la empresa. A continuación, se abrió un espacio de debate donde las y los jóvenes participantes pudieron hacer preguntas sobre temas de interés vinculados a la actividad hidrocarburífera no convencional, la sostenibilidad ambiental y la participación de las mujeres en la industria.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias