jueves 28 de marzo de 2024

GURMETEANDO

Argentina nuevamente Campeona Latinoamericana del Helado Artesanal

Copa América del Helado. El equipo argentino se destacó por sobre los demás países de la región en la 5ta edición del Campeonato internacional, y ganó el pase directo a disputar la Coppa del Mondo della Gelateria en Rimini, Italia en el año 2024. En segundo lugar quedó Brasil y Perú completó el podio.

Argentina nuevamente Campeona Latinoamericana del Helado Artesanal
viernes 10 de junio de 2022

El equipo argentino de Maestros Heladeros ganó la Copa Latinoamericana del Helado Artesanal en su 5ta edición, organizada por laAsociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) en su 50 aniversario, junto con la Federación de Trabajadores Pasteleros, Servicios Rápidos, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (FTPSRCHPYA). La competencia tuvo lugar en FITHEP, del 6 al 9 de junio en la Ciudad de Buenos Aires. En segundo lugar quedó Brasil y Perú completó el podio.

El ahora bicampeón logró el pase directo al próximo Mundial del Helado en Italia, en la reconocida Coppa del Mondo della Gelateria, que se llevará a cabo en el año 2024, en la ciudad de Rimini. Cabe destacar que la selección argentina, -liderada por el entonces Capitán Maximiliano Maccarrone- y con la presencia del Presidente de AFADHYA, Gabriel Famá, en el Comité de Honor, obtuvo el 3er puesto -luego de Italia y Japón- en la última edición de dicho certamen hace dos años. Además, ganó la prueba de “Mistery Box”, con el premio al mejor helado, el más innovador.

La 5° edición de la “Copa Latinoamericana del Helado Artesanal” es una competencia bienal abierta a todos los países latinoamericanos. En esta edición participaron delegaciones de Uruguay, Perú, Ecuador, México, Brasil y Argentina. Cada capitán de equipo formó parte del jurado, junto al referente y jurado internacional Maestro Sergio Colalucci, organizador de la Coppa del Mondo della Gelateria.

 

 

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias