miércoles 29 de junio de 2022

ENRGÍA

Inició la nueva obra de vinculación logística para Vaca Muerta

Se trata de la pavimentación de las rutas provinciales 7 y 17, con vinculación en el tramo urbano a la localidad de Añelo. Cuenta con financiamiento de CAF Banco de Desarrollo de América Latina y será ejecutada por la provincia. Tiene un presupuesto de $3.427.756.988,63 y un avance actual del 6 por ciento.

Inició la nueva obra de vinculación logística para Vaca Muerta
martes 14 de junio de 2022

La provincia inició la obra de pavimentación de dos rutas troncales para la producción hidrocarburífera de Neuquén. Se trata de las rutas provinciales 7 y 17 y la vinculación de Añelo que están incluidas en el programa de mejoramiento de la conectividad vial territorial del Neuquén y, a su vez, contribuyen a la logística en Vaca Muerta.

Con un presupuesto de $3.427.756.988,63 y un avance actual de 6 por ciento, esta obra de conectividad vial fundamental está contemplada tanto en el Plan Quinquenal de gobierno como en el nuevo plan de desarrollo con horizonte al 2030 presentado por el gobernador Omar Gutiérrez en la apertura de sesiones ordinarias de la legislatura provincial este año.

“Esta obra es parte de un proceso de planificación que realizamos previamente y que propone una mirada más amplia, a escala de corredor, para mejorar la transitabilidad, favorecer la seguridad vial y contribuir al desarrollo”, afirmó el mandatario provincial. Recordó, en ese sentido, que esta iniciativa se suma a otras obras viales importantes para fortalecer el corredor hidrocarburífero tales como la duplicación de calzada de la ruta provincial Nº 7 y la pavimentación de la ruta provincial 67, también llamada ruta del petróleo.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias