martes 5 de julio de 2022

ENERGÍA

El gobernador reclamó a Nación la vuelta de la Tarifa Comahue, más la construcción de oleoductos y gasoductos.

“Neuquén es solidario con el país y ahora nosotros necesitamos dos oleoductos más y cinco gasoductos más”, sostuvo el gobernador Omar Gutiérrez y también volvió a reclamar el regreso de la Tarifa Comahue en el transporte y distribución de la energía eléctrica.

El gobernador reclamó a Nación la vuelta de la Tarifa Comahue, más la construcción de oleoductos y gasoductos.
martes 14 de junio de 2022

El gobernador hizo estas declaraciones durante una recorrida por la obra de construcción del centro de convenciones, en el Paseo de la Costa de la ciudad capital.

“Algunos que por ahí están saliendo al turismo electoral no conocen la provincia; entonces me parece importante también destacar, en toda esta discusión de las concesiones (de las represas) hidroeléctricas y la Tarifa Comahue, que no sé si todos tienen claro, pero por ahí quien levanta la voz y critica puede gestionar para que salga un decretito nacional y poder tener nosotros la Tarifa Comahue como corresponde o que nos paguen las regalías que nos corresponden, ya que hoy recibimos un tercio de ellas”, sostuvo.

El mandatario agregó: “a mí me da la sensación, ojalá esté equivocado, de que lo que se está haciendo acá es marear a la gente, para que no termine pasando nada y en el último minuto se renueven las concesiones” que vencen en 2023. “Es un reclamo administrativo, y si no vamos a una instancia legal; estamos esperando la respuesta de la secretaría de Energía del gobierno nacional”, subrayó el gobernador.

 

Lee la nota completa en Energía.News

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias