jueves 25 de abril de 2024

ELECCIONES UNCO

La Universidad Nacional del Comahue tiene nueva rectora

La candidata Beatriz Gentile, titular de la lista "Convergencia Universitaria", se impuso en segunda vuelta y asumirá el rectorado de la casa de altos estudios desde el próximo mes.

La Universidad Nacional del Comahue tiene nueva rectora
miércoles 15 de junio de 2022

Beatriz Gentile ganó las elecciones de autoridades de la UNCo en segunda vuelta y asumirá como rectora de la Universidad Nacional del Comahue el próximo 1° de julio. La acompañará Paul Osovnikar como Vicerrector.

Con el total de las mesas escrutadas, los resultados suman un 51.83% para la lista ganadora "Convergencia Universitaria del Comahue", en tanto que la lista 3 "Pensar la UNCo" encabezada por Andrés Ponce de León y Lidia López obtuvo el 48.17% de los votos.

Al conocerse los resultados Gentile expresó que "es un honor conducir a la Universidad en este contexto" y agregó que "vamos a estar trabajando, recorriendo nuestros pasillos y convocando a todos y todas a trabajar". 

A su vez reconoció: "fue una campaña muy intensa, pero nosotros teníamos muy claro que había que caminarla, proponer y salir del discurso del pasado".

En tanto que el Vicerrector electo, Osovnikar, dijo que la elección fue muy pareja y, en ese sentido, remarcó que “vamos a trabajar para todos los integrantes, de todos los claustros”.

También, hizo referencias a sus inicios en una unidad académica «alejada y chica», como la Escuela de Ciencias Marinas y también se refirió al futuro y cuáles son las principales metas a cumplir a cargo de la Casa de Estudios.

Además, destacó que continuará trabajando para la UNCo en los cargos que ocupan desde su espacio, como el Consejo Superior y otros en las facultades. En lo que respecta a su persona, no ocupará ningún cago y volverá a la actividad docente y de investigación académica.

Por su parte, tras conocerse el trinufo de la lista 1, el rector saliente, Gustavo Crisafulli, destacó: "Beatriz y Paul han leído con mucha inteligencia y creatividad el horizonte que tenemos por delante", y agregó que "esta victoria demuestra la continuidad de un espacio político que comenzó en el 2014 y la comunidad universitaria ha ratificado".

Vale aclarar que en la primera vuelta, la lista encabezada por Gentile había obtenido el 42,67% de los votos, mientras que el sector de Ponce de León reunió el 33,36%. El tercer candidato a rector fue Omar Jurgeit, quien obtuvo el 23,96% de los votos.

Sobre un padrón de 41.740 electores, divididos en cuatro claustros: 2.525 docentes, 18.114 estudiantes, 844 no docentes y 20.257 graduados se estima extraoficialmente que votaron entre un 15 a 90 por ciento del mismo según el claustro, siendo el de nodocentes y docentes los de mayor participación.
Quienes quieran seguir las alternativas de las elecciones pueden ingresar en el siguiente link:

https://resultados.uncoma.edu.ar/gukena/eleccion2022_2da_vuelta.html

"Una vez realizado el escrutinio provisorio esta noche, en próximos días se desarrollará el definido para realizar el 30 de junio la proclamación de las nuevas autoridades siendo el uno de julio la fecha de asunción".

Desde la prensa de la UNCo informaron que "los resultados definitivos se conocerán cuando la Junta Electoral, al igual que en la primera vuelta habiliten el sistema una vez cargado el 50 % de las mesas que componen las 17 sedes de la UNComa".

 

Neuquén Al Instante

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias