miércoles 24 de abril de 2024

OBRAS Y DEPORTES

Se hizo la luz en la canchita de Rincón de Emilio y anunciaron la construcción de un SkatePark

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto de inauguración de las nuevas luminarias que permitirán ampliar las horas de uso del espacio deportivo.

Se hizo la luz en la canchita de Rincón de Emilio y anunciaron la construcción de un SkatePark
miércoles 15 de junio de 2022

El gobernador Omar Gutiérrez encabezó este jueves el acto de inauguración de la nueva luminaria de la cancha de fútbol de césped sintético del barrio Rincón de Emilio, en la ciudad de Neuquén. La obra permitirá ampliar las horas de uso del espacio deportivo y demandó una inversión de un millón de pesos. 

Además, durante el acto, el mandatario anunció junto al  intendente Mariano Gaido la construcción de un skate park en el barrio.

El vicegobernador Marcos Koopmann recalcó la importancia de “profundizar y fortalecer todo lo que está bien hecho. Queremos consolidar todos los espacios deportivos y culturales en los distintos barrios de la ciudad”.

Por su parte, el intendente Gaido destacó “la distribución equilibrada de obras en todos los barrios de la ciudad de Neuquén”. 

Mientras tanto, el presidente de la Cooperativa Calf, Darío Lucca comentó que “venimos de iluminar en los últimos tres meses siete canchitas en diferentes sectores de la ciudad y tenemos previsto iluminar otras siete más".



Sobre la cancha y las nuevas luces

La cancha de césped sintético se inauguró en octubre de 2019 y cuenta con una superficie de más de 800 metros cuadrados. La obra de iluminación demandó una inversión de un millón de pesos.

Según se informó desde la Cooperativa Calf, para la iluminación se instalaron cuatro postes de 11 metros con un tendido de aproximadamente 200 metros de conductor aéreo 2×16, cuatro reflectores led de 180 watt de potencia y una caja plástica con una termomagnética para encender las luces.

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias