lunes 4 de julio de 2022

EDUCACIÓN

"La universidad no volverá a lo que era antes"

La nueva rectora de la Universidad del Comahue, Beatriz Gentile, manifestó que "hay mucho por hacer" y aseguró que "seguirá la bimodalidad", con clases presenciales y virtuales.

 "La universidad no volverá a lo que era antes"
miércoles 15 de junio de 2022

La flamante rectora de la Universidad Nacional del Comahue, María Beatriz Gentile, fue entrevistada en el programa radial "Mañanas en Red" y dio una primera evaluación de la casa de altos estudios.

"Es un desafío muy grande porque es la Universidad más grande de la Patagonia, con estas características de universidad regional y en un momento complejo del país y la región. Pero al mismo tiempo implica una posibilidad de innovar y crear una nueva situación", aseguró.

En ese sentido, señaló que la oportunidad "no sólo es en la parte administrativa, sino también en la gestión y construcción de un proyecto nuevo y adecuado a estos tiempos, que haga posible la expansión de la Universidad". 

"Todo lo que tiene que ver con la extensión, docencia, ciencia y tecnología", dijo.

Bimodalidad

Al ser consutada sobre el nuevo formato bimodal suergido en 2020 ante la emergencia de la pandemia de Covid-19, Gentile indicó que "hay que pensar en una transición hacia la bimodalidad, diagramar, diseñar y repensar cómo será".

"No se trata solo de combinar virtualidad con presencialidad: hay que pensar los métodos de evaluación, las estrategias didácticas y pedagógicas, la mirada sobre las cursadas. Hay un trabajo importante que hacer para poder tener toda la normativa y planificación necesaria para comenzar el 2023 con este formato", destacó

 

Por último, la nueva rectora de la UNCO aseguró que "la evolución tecnológica llegó a la universidad, que ya no será como antes".

 

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias